Cómo dar una clase

Escrito por ehow contributor | Traducido por nieves fragola
Cómo dar una clase

Si estás a punto de dar tu primera clase, vas a descubrir que implica un arduo trabajo.

lesson image by Bram J. Meijer from Fotolia.com

Algunos profesores hacen que parezca fácil. Si estás a punto de dar tu primera clase, vas a descubrir que implica un arduo trabajo. Ya sea que enseñes a niños de un jardín de infantes o a adultos universitarios, la planificación de las clases y el trabajo que insume es el mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Planifica y prepara más de lo esperado. Los profesores más exitosos son aquellos que parecen producir lecciones por arte de magia. Sin embargo, esto no funciona así. En realidad, son planificadores magistrales.

  2. 2

    Establece metas y objetivos para enseñar a tu grupo de alumnos. Escríbelos. Asegúrate de que se ajusten al currículum de la escuela. También trabaja con otros miembros de tu departamento para que tus lecciones se equiparen a las secciones que estén enseñando los otros instructores.

  3. 3

    Decide cómo vas a presentar tus materiales. Algunas opciones son enseñar cronológica, tópica, causal o gráficamente. Puedes elegir alternar estilos de presentación durante la clase.

  4. 4

    Comunica a los alumnos cuáles son tus expectativas. Bríndales un programa para ayudarlos a estudiar. Hazles saber en qué consiste la escala de calificación. Anuncia las pruebas de antemano. Establece reglas dentro del aula con respecto a malas conductas y también a llegadas tarde.

  5. 5

    Que los estudiantes puedan acceder a ti. Eso significa que pases tiempo antes y después de la clase respondiendo a sus preguntas, e informándoles también tus horarios de trabajo. Si estás disponible por teléfono desde tu casa, hazlo saber.

  6. 6

    Presenta los materiales a los estudiantes. Asegúrate de tener preparados todos los materiales que necesites antes de la hora de clase. Los lapsos de atención de los estudiantes son relativamente cortos, por lo que planifica varios métodos de instrucción durante el tiempo que tienes asignado para la clase.

  7. 7

    Evalúa a los alumnos a través de pruebas escritas, exámenes orales, tareas en casa y otros medios que se adapten a tu disciplina. Califica los trabajos y devuélvelos a los estudiantes de manera puntual.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media