Cómo dar las condolencias a tu jefe

Apoya a tu jefe en su momento de dolor.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Consolar a alguien cuando muere un ser querido nunca es fácil, especialmente si es tu jefe, con quien puedes no ser personalmente cercano. Incluso si no conociste a la persona que murió en la familia de tu jefe, es apropiado enviar tus condolencias en una breve carta escrita a mano. También es educado asistir al funeral o memorial si te invitan. Pon a un lado la política de oficina si no te cae bien tu jefe y muéstrale el respeto y apoyo que necesita en este momento triste en su vida.

Step 1

Escribe un mensaje de condolencias personalizado en una tarjeta. Haz las cosas formales, pero no tan formales para parecer desprendido. Aborda al jefe como lo harías en el trabajo, como "Señor Jones" o simplemente "Carl". A continuación, escribe una breve nota diciendo cómo lamentas la pérdida de la persona en particular. Si conociste a la persona, incluye algo así como "siempre fue un placer verla cuando visitaba la oficina". Termina el mensaje mediante la ampliación de tu simpatía con el resto de la familia de tu jefe. Mantén la nota breve y comprensiva.

Step 2

Asiste al funeral si estás invitado. En algunas empresas, el supervisor podrá invitar al jefe de cada departamento, o puede invitar a todo el mundo si se trata de una pequeña oficina. Aunque los funerales hacen sentir incómodo, es de buena educación asistir si te invitan. No tienes que ir al entierro, que suele ser privado de la familia. Encuentra a tu jefe después del servicio para extender tu pésame en persona.

Step 3

Envía una canasta de regalo en nombre de la oficina. Es un buen gesto enviar una cesta de regalo o flores a la casa de tu jefe de parte de toda la oficina. Puedes enviar esto después del funeral si sabes que tu jefe va a estar fuera de la oficina durante unos días. Él agradecerá el envío de un regalo reconfortante que puede alegrar su ánimo durante este tiempo difícil.

eHow en espanol
×