Ideas de folletos para una funeraria

Escrito por laila alvarez | Traducido por valeria b. rivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de folletos para una funeraria
Las fotos de flores se relacionarán con la misión de la funeraria. (Thai funeral image by Adrian Hillman from Fotolia.com)

Si bien puede no ser el más glamoroso de los negocios, las funerarias todavía tienen que anunciar y competir contra otras funerarias. Los folletos son una buena manera para este propósito, pero debido a la naturaleza sensible del trabajo, decidir cómo hacer un volante para una funeraria puede parecer un poco intimidante. Tener unos cuantos consejos en mente ayudará a las funerarias a crear folletos de buen gusto y, al mismo tiempo, atraer la atención de clientes potenciales.

Otras personas están leyendo

Tono

Aunque los funerales son tiempos de luto, un folleto para una funeraria no tiene por qué tener siempre un tono sombrío. Un tono de respeto, con un toque mínimo de celebración va a funcionar. A muchas personas les gusta pensar que un funeral es una manera de decir adiós y celebrar la vida de un ser querido. Usa esto como un tema para tu volante y utiliza frases como "su ser querido fue único en su clase y merece un ataúd que lo demuestre". No vayas demasiado lejos con la "celebración" y no olvides que debes ser respetuoso con los posibles clientes. Para garantizar que los clientes saben que eres respetuoso y les ayudarás en este difícil momento, simplemente dilo en tu folleto. Por ejemplo, intenta algo como "En estos tiempos difíciles, estamos aquí para ayudar". Tu folleto puede ser reconfortante y, sin embargo, de celebración al mismo tiempo.

Imágenes

Como cualquier folleto de negocio, los de las funerarias tienen que incluir imágenes. Una vez más, el sol y el arco iris no son las imágenes adecuadas para este tipo de comunicación, pero tampoco lo son las fotos de los funerales. En su lugar, utiliza fotos de flores; son hermosas y evocan sensaciones de vida, en vez de la muerte. Las imágenes simbólicas también son adecuadas para un folleto de la funeraria. Por ejemplo, junto con las palabras de consuelo, se puede incluir una foto de dos personas abrazadas o que van de la mano como símbolo de la compasión y la confianza. Las imágenes como éstas, inconscientemente, ayudarán a tus posibles clientes a tener buenos sentimientos acerca de tu negocio y que sientan que pueden confiar en tu empresa funeraria.

Detalles

Mientras los folletos para muchas otras empresas pueden incluir detalles como los precios y tamaños, los de una funeraria deben ser más generales y amplios. Simplemente la palabra "funeraria" le dirá a los potenciales clientes que el negocio ofrece ataúdes, embalsamamientos y todo lo que uno espera que se haga en una funeraria. La única razón para reiterar estos hechos es distinguir tu negocio de otros. En lugar de decir qué ataúdes tiene la funeraria y lo que cuestan, di algo dentro de un párrafo, como "Encuentra un ataúd respetable para tu ser querido y dale la despedida que se merece". Esto le dice al lector que sí, tienes ataúdes, pero también traerá el tono reconfortante y respetuoso a sus pensamientos. Guarda los precios para cuando los clientes los pidan.

Personalidad

Enterrar a un ser querido no es fácil y es una experiencia muy personal para los afectados. Debido a esto, muchas personas quieren sentir que los responsables de los servicios funerarios son "familia". Proporcionar información personal sobre los propietarios o los especialistas que trabajan en la funeraria ayudará a que las familias se sientan más cómodas con los extraños que lleven a cabo los servicios fúnebres de un ser querido. Si una funeraria es propiedad de una familia, es importante mencionarlo en el folleto. Informa a los clientes potenciales cuando se fundó la funeraria, y si los que trabajan allí han estado allí por 30 años. Será más fácil para los que sufren el duelo confiar en una funeraria si tienen más información sobre la empresa y sus trabajadores han estado allí desde el principio.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles