¿Qué se le puede dar a un perro que estornuda?

Escrito por serena moring | Traducido por mayra cabrera
¿Qué se le puede dar a un perro que estornuda?

Para un problema de salud relacionado con estornudos, acude con tu veterinario.

Dean Golja/Photodisc/Getty Images

El estornudo es el resultado de la irritación en la cavidad nasal del perro. Esta irritación puede ser desde un objeto alojado en la nariz, una infección, alergias o incluso una condición nerviosa. Para determinar la causa y el tratamiento adecuado para tu perro puedes consultar con tu veterinario. Ocasionalmente, se necesitan medicamentos o incluso un procedimiento menor para aliviar los estornudos. En otros casos, el entrenamiento del perro puede ser útil. Si el estornudo persiste a pesar del tratamiento, consulta a tu veterinario para reevaluar al perro.

Otras personas están leyendo

Estornudos

Estornudar puede ser un síntoma de varios problemas. Antes de intentar darle un perro cualquier cosa para los estornudos, debe ser descubierta la causa de los estornudos. Esto permitirá que los estornudos y su problema de fondo sean tratados en consecuencia. Si el estornudo se ha observado ocasionalmente o es un problema constante, consulta a tu veterinario ya que él es realmente la mejor persona para determinar la causa y el tratamiento adecuado para tu perro.

Pasto

Una de las causas más comunes de los estornudos es un cuerpo extraño en la nariz. Un culpable común es hierba de pasto. Si vives en una zona donde son frecuentes estos pastos y tu perro está estornudando, esta es probablemente la causa. En el caso de estos cuerpos extraños, tu veterinario tendrá que sedar o anestesiar a tu perro para que pueda dar un buen vistazo en la cavidad nasal. A menudo, simplemente eliminará el objeto que irrita la nariz y el problema se resolverá sin ningún otro tratamiento. No obstante, si no se trata, estos cuerpos extraños pueden causar un daño significativo a esta área tan sensible.

Antibióticos

Otra causa común de los estornudos es una infección de las vías respiratorias superiores, o un resfriado. Si ésta es la causa, los antibióticos pueden ser necesarios para tener la infección bajo control y aliviar los estornudos. Estas infecciones pueden ser el resultado de un cuerpo extraño que ha irritado a la zona permitiendo que las bacterias puedan afianzarse. La infección también puede ser el resultado de una enfermedad transmisible de un perro a otro. Su veterinario puede ayudarle a determinar qué antibióticos serán los más útiles.

Alergias

Los perros pueden sufrir de alergias al igual que la gente. Si tu perro está por lo demás bien, pero comienza estornudar cada vez que entra en contacto con una superficie o sustancia particular, puede ser alérgico a la misma. En este ejemplo, el uso de antihistamínicos antes de que el perro esté expuesto al detonante de los estornudos puede aliviar el problema. Los antihistamínicos de venta libre diseñados para humanos, como el Benadryl, pueden ser utilizados también para los perros. Consulta a tu veterinario para la dosis y el uso apropiado de estos antihistamínicos.

Otras cuestiones

De vez en cuando, los estornudos pueden ser el resultado de un hábito nervioso en el perro. En estos casos, tu veterinario puede recomendar un sedante para calmar al perro y bajar su umbral nervioso. Todas las demás causas de estornudos se deben evaluar y descartar antes utilizar este tipo de medicamento. Cuando el problema es un comportamiento nervioso, el entrenamiento en la modificación de la conducta puede ser utilizado en conjunto con la medicación para optimizar el efecto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media