DESCUBRIR
×

Cómo tratar la tos de las perreras con jarabe para la tos

Actualizado 10 abril, 2017

La tos de las perreras es una enfermedad que se puede transmitir fácilmente de un perro a otro. Recibe su nombre al ser altamente transmisible en lugares cerrados, como por ejemplo dentro de una perrera. La tos de las perreras suena como una tos ronca, difícil y es una forma altamente contagiosa de bronquitis que no es probable que desaparezca por sí sola sin algún tipo de tratamiento.

Instrucciones

Algunas medicinas para la tos pueden utilizarse para tratar a perros con tos. (dog image by Michal Tudek from Fotolia.com)

    Instrucciones

  1. Consulta a un veterinario antes de tratar la tos de las perreras por tu cuenta. Los síntomas son similares a otras enfermedades caninas. Es importante que tengas un diagnóstico definitivo de la tos de las perreras antes de comenzar el tratamiento en casa.

  2. Elige una medicina apropiada para la tos. Tendrás que buscar un producto que sea libre de alcohol y de acetaminofeno. Ambos ingredientes puede ser perjudiciales para un perro. Si no estás seguro de qué tipo de medicamento para la tos puedes comprar para tu perro, consulta a tu veterinario. Él puede recomendarte una marca o un tipo específico para satisfacer las necesidades de tu perro.

  3. Administra el medicamento para la tos a tu perro en función del peso del animal. Los perros pequeños sólo necesitan una media cucharadita de la medicina para la tos con cada dosis. Administra 1 cdta. de medicina para la tos para perros entre 20 y 40 libras (9 y 18 kg) y dos cucharaditas. de la medicina para perros de más de 40 libras (18 kg). En caso de duda, administra una dosis más pequeña en lugar de una más grande.

  4. Considera el uso de otros remedios de hierbas para ayudar a tu perro a lidiar con la tos. El té de hierbas y miel también se pueden administrar a un perro con una tos seca, dura, para aliviar los síntomas y ayudar con la curación. Puedes combinar estas hierbas medicinales con la medicina para la tos de venta libre o con un medicamento veterinario prescrito. Entre media cucharadita y una cucharadita llena cada cuatro horas es por lo general suficiente.

Advertencias

  • Si tu perro experimenta una tos húmeda, probablemente no es tos de las perreras. Es vital que consultes a un veterinario para un diagnóstico adecuado antes de administrar cualquier tipo de tratamiento. Productos de medicina para la tos para humanos no ayudan a un perro con una tos húmeda, y esta tos puede ser un indicador de que algo está sumamente mal con el perro.
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article