Cómo tratar la tos de las perreras con jarabe para la tos

Escrito por jennifer uhl | Traducido por mayra cabrera
Cómo tratar la tos de las perreras con jarabe para la tos

Algunas medicinas para la tos pueden utilizarse para tratar a perros con tos.

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

La tos de las perreras es una enfermedad que se puede transmitir fácilmente de un perro a otro. Recibe su nombre al ser altamente transmisible en lugares cerrados, como por ejemplo dentro de una perrera. La tos de las perreras suena como una tos ronca, difícil y es una forma altamente contagiosa de bronquitis que no es probable que desaparezca por sí sola sin algún tipo de tratamiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Consulta a un veterinario antes de tratar la tos de las perreras por tu cuenta. Los síntomas son similares a otras enfermedades caninas. Es importante que tengas un diagnóstico definitivo de la tos de las perreras antes de comenzar el tratamiento en casa.

  2. 2

    Elige una medicina apropiada para la tos. Tendrás que buscar un producto que sea libre de alcohol y de acetaminofeno. Ambos ingredientes puede ser perjudiciales para un perro. Si no estás seguro de qué tipo de medicamento para la tos puedes comprar para tu perro, consulta a tu veterinario. Él puede recomendarte una marca o un tipo específico para satisfacer las necesidades de tu perro.

  3. 3

    Administra el medicamento para la tos a tu perro en función del peso del animal. Los perros pequeños sólo necesitan una media cucharadita de la medicina para la tos con cada dosis. Administra 1 cdta. de medicina para la tos para perros entre 20 y 40 libras (9 y 18 kg) y dos cucharaditas. de la medicina para perros de más de 40 libras (18 kg). En caso de duda, administra una dosis más pequeña en lugar de una más grande.

  4. 4

    Considera el uso de otros remedios de hierbas para ayudar a tu perro a lidiar con la tos. El té de hierbas y miel también se pueden administrar a un perro con una tos seca, dura, para aliviar los síntomas y ayudar con la curación. Puedes combinar estas hierbas medicinales con la medicina para la tos de venta libre o con un medicamento veterinario prescrito. Entre media cucharadita y una cucharadita llena cada cuatro horas es por lo general suficiente.

Consejos y advertencias

  • Si tu perro experimenta una tos húmeda, probablemente no es tos de las perreras. Es vital que consultes a un veterinario para un diagnóstico adecuado antes de administrar cualquier tipo de tratamiento. Productos de medicina para la tos para humanos no ayudan a un perro con una tos húmeda, y esta tos puede ser un indicador de que algo está sumamente mal con el perro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media