¿Me darán los tomates una buena piel?

Escrito por rhoda lockwood | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Me darán los tomates una buena piel?
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Puedes luchar contra los radicales libres y la piel apagada y arrugada con serums maravillosos y tratamientos faciales, pero también hay un poderoso aliado en la sección de frutas y verduras de tu tienda. Los tomates contienen vitaminas y antioxidantes que proporcionan hidratación a la piel, y una alta rotación celular, dándote una piel brillante y joven. Tanto cocinados como crudos, en una mascarilla fácil o en tu estómago, los tomates proporcionan beneficios de belleza por dentro y por fuera.

Otras personas están leyendo

Prevención de las quemaduras solares

Si te encanta divertirte al sol, la protección es obligatoria. Los dañinos rayos ultravioleta causan arrugas e incluso ponen a tu piel en riesgo de sufrir cáncer. Pero puedes reforzar el poder de bloqueo de la protección solar con la ayuda del licopeno, un antioxidante que se encuentra en los tomates. La pasta de tomate tiene una alta concentración de licopeno, de modo que añade algo a tu dieta para evitar las quemaduras del sol. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la BBC, añadir 55g de pasta de tomate a tu dieta diaria durante 12 semanas puede darte un incremento de un 30% en la protección ante los rayos UVA. No reemplaza la crema, pero un poco de protección adicional nunca hace daño.

Acaba con el hundimiento

Los tomates son una súper comida, lo que significa que combaten los radicales libres con megadosis de vitaminas y antioxidantes, incluyendo la vitamina C. A medida que envejeces, la producción de colágeno, proteína natural que rellena la piel, se ralentiza, creando una piel hundida y haciendo que las finas líneas sean más prominentes. Pero una dieta rica en vitamina C puede mejorar la producción de colágeno, de modo que abastécete de esta fruta carnosa. Consigue una bonita piel desde dentro hasta fuera incluyendo el tomate en dos de tus comidas diarias. Este aporte nutritivo ayuda a las células de la piel a retener la humedad y el colágeno, haciendo que tu piel sea tan suave como el tomate.

Control del acné

Los tomates no son sólo para comer: prueba a eliminar los granos con una mascarilla de tomate. Combina 1/2 taza de pulpa de tomate triturada con leche en polvo suficiente para hacer una pasta. Aplícala y deja que se asiente durante 20 minutos, y después enjuaga con agua templada. La vitamina C y el potasio de los tomates calman la inflamación, y el ácido láctico de la leche exfolia las células de piel muerta. Granos y los puntos negros, ¡tus días están contados!

Limpiar el sebo

Los tomates son un astringente suave usado para regular la piel grasienta y mantener los poros cerrados. Añade 1/4 de tomate de tamaño medio y 1 cucharada de agua a una batidora o un procesador de comida y bate hasta que quede suave. Quita la pulpa y reserva el jugo. Combina la pulpa de tomate con 1 cucharada de semilla de girasol, 1 cucharada de almendra y 1 cucharada de avena. Añade 1/4 de cucharada de aceite vegetal y el jugo de tomate reservado y mézclalo con la pasta. Aplica y deja que asiente durante 15 minutos, y enjuaga después.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles