Cómo darle un acabado a macetas de cemento

Las macetas de cemento y hormigón son útiles y resistentes.

Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images

Las macetas de cemento se pueden usar para almacenamiento de jardín, plantas o fuentes y características acuáticas. Son únicas por su larga durabilidad y se pueden estampar con diseños o teñirse con tintes de hormigón. Esto permite crear varias formas y tamaños con moldes de cemento. Las macetas de cemento y hormigón se pueden sellar e impermeabilizar con una variedad de productos. Suelen estar disponibles en aerosol para su fácil aplicación. Las macetas no requieren sellarse, aunque eso les puede proporcionar protección contra los elementos.

Step 1

Voltea la maceta de cemento sobre un pedazo de periódico, algo para cubrir o un trozo de madera. Procura que cualquier acabado de pintura se haya secado durante al menos un día. Si la maceta se hizo hace poco, recuerda dejar que el hormigón se cure antes de pintar o sellar.

Step 2

Rocía el sellador hasta que el exterior del recipiente esté cubierto de forma pareja. Repite con una segunda capa si lo deseas.

Step 3

Deja secar de una a dos horas.

Step 4

Aplica el producto en el interior de la macera de cemento. Este paso es optativo. No es necesario que impermeabilices el lado interno del contenedor si la planta que vas a colocar en él requiere muy poca agua.

Step 5

Agrega tierra y vegetación al recipiente de cemento y disfruta de la belleza natural y durabilidad durante muchos años.

eHow en espanol
×