Cultura y ciencia

Cómo darle a un discurso una introducción poderosa

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

Para mucha gente, dar un discurso ante una audiencia pública es un pensamiento alarmante. Esto es especialmente cierto al comienzo de la disertación. Mientras que la introducción de un discurso es la parte más enervante, es también la más importante. La introducción construye la credibilidad y la autoridad entre tú y tu audiencia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarjeta índice

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara tu discurso con antelación. Escribe lo que quieras decir y piénsalo bien. Haz a la primera oración que digas poderosa e intrigante. Enfócate en atraer a tu audiencia. Por ejemplo, muéstrales un hecho que no sepan o hazles una pregunta que los ponga a pensar.

  2. 2

    Escribe algunas palabras claves de la introducción en la tarjeta índice. No escribas muchas, debes decir la introducción en forma fuerte e íntima desde tu corazón en lugar de leerla de la tarjeta. Úsala para que te ayude a recordar tus pensamientos y para evitar que pierdas tu lugar o te vayas por la tangente.

  3. 3

    Memoriza la mayor parte de la introducción, especialmente la oración de apertura y las frases claves de todo el discurso. Esto te permitirá hablar con más autoridad y credibilidad.

  4. 4

    Practica la introducción varias veces antes del discurso. Enfócate en el poder, la claridad, los gestos, el lenguaje del cuerpo y la pronunciación exacta. Habla enfrente de un espejo para ver el poder de tus gestos y de tu lenguaje corporal. Usa un grabador para escucharte para saber cómo suenas. Asegúrate de usar las inflexiones vocales apropiadas en el momento justo. Levanta la voz en las partes importantes y bájala para crear intriga y atraer a los oyentes. También haz que un amigo en el que confíes y sea honesto, escuche la introducción y pídele que critique lo que podrías hacer mejor y que te diga lo que debes dejar como está.

  5. 5

    Camina hacia el podio con velocidad y mostrando poder cuando te llamen. La forma en que caminas hacia el atril le transmite mucho a la audiencia sobre si lo que tienes para decirles vale la pena escucharlo.

  6. 6

    Háblale a la audiencia y canaliza tu energía nerviosa en un fervor enérgetico al hablar. Déjale saber a la audiencia el entusiasmo que sientes por la materia sobre la que hablas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media