Cómo hablar más profesionalmente

Escrito por chirantan basu | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hablar más profesionalmente
Hablar profesionalmente comienza con una preparación intensa. (Creatas/Creatas/Getty Images)

La elocuencia, la experiencia en la materia, el manejo de los elementos técnicos, las habilidades de escritura y de administración de negocios son algunas de las características de los oradores profesionales. Ellos respetan a su audiencia llegando a tiempo, preparándose meticulosamente y hablando francamente. Se requiere paciencia y perseverancia para convertirse en un orador profesional, para pararte en un escenario, dar un discurso y hacerlo ver sencillo. Cree en ti mismo y lo demás vendrá.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Vístete apropiadamente. Los profesionales no llegan masticando goma de mascar, vestidos en jeans flojos y lentes de sol. Vístete conservador, pero no necesariamente costoso. Un aseo apropiado también es importante.

  2. 2

    Conoce tu audiencia. Aprende sobre el trasfondo, las expectativas y preocupaciones de tu público y ajusta tus discursos de acuerdo a eso. Observa cómo los candidatos para las oficinas electas incorporan preocupaciones y ejemplos locales en cada uno de sus discursos.

  3. 3

    Prepara el contenido. Ignora a aquellos que dicen que hablar en público es principalmente sobre los elementos técnicos porque la mayoría de las personas buscan sustancia sobre estilo. Corta las frases improvisadas, el humor fuera de lugar y la complacencia descarada. La Asociación Nacional de Oradores dice que la experiencia es una de las competencias de un orador profesional. Mantente actualizado en tu campo y habla de lo que sabes.

  4. 4

    Acepta invitaciones para hablar en diferentes eventos. No te restrinjas a un tipo de discurso o a una audiencia. Únete a clubes de maestros de ceremonia, cámaras de comercio y organizaciones comunales para tener más oportunidades de hablar en público. Acepta introducciones a oradores, brindis, discursos cómicos y asambleas generales. Hablar en público es como cualquier otra capacidad; los libros y los manuales no sustituyen la práctica real.

  5. 5

    Maneja los elementos técnicos. Otra vez, esto viene con la práctica. Dos elementos técnicos clave son el contacto visual y la variedad vocal. El contacto visual es una extensión natural de la preparación y de conocer la materia de tu asunto o suficiente para hablar sin notas. Sostén la mirada sobre uno o dos miembros de la audiencia en cada sección de la habitación. La variedad vocal es lo que le da vida a un discurso. La voz conmovedora de Martin Luther King le dio vida al contenido de "I Have a Dream". Apunta a un ritmo de aproximadamente 110 palabras por minuto, o un poco menos cuando quieras enfatizar puntos claves y un poco más cuando quieras transmitir un sentido de urgencia.

  6. 6

    Aprende sobre la presencia escénica. Para presentaciones con diapositivas, no le des la espalda a tu audiencia para ver a la pantalla detrás de ti; siempre mira a la audiencia. No te encadenes al atril o al podio, excepto cuando la organización hace imposible que te muevas (como en un brindis después de la cena desde una mesa de cabecera). Sin embargo, no te muevas sin sentido en el escenario: da un paso hacia adelante para marcar un punto y hacia los lados para hacer una transición.

  7. 7

    Trata a la audiencia con respeto. Agradece a tu anfitrión por la introducción y a la audiencia por su atención. No te apresures en dar tu discurso o hables sin parar. Durante sesiones de preguntas y respuestas, repite o replantea las preguntas antes de responderlas, especialmente si eres la única persona en la habitación con un micrófono.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles