Cómo darle pistas a un chico de que te gusta

love story... image by Slyadnyev Oleksandr from Fotolia.com

Darle a entender a un chico que te gusta no es tan fácil como parece a primera vista. Aunque los hombres y las mujeres no son tan diferentes como el condicionamiento cultural ha hecho pensar, intelectual y emocionalmente hablando, necesitan las mismas cosas, a la hora de dar una pista, un chico puede estar casi tan lejos de comprender lo que estás diciendo como la costa este está alejada del Occidente. No te desesperes: Es posible dar a entender con éxito en tus sentimientos.

Step 1

Hazle saber que tus intereses son algo que te importa. Si él empieza a hablar de su equipo deportivo favorito, remarca su entusiasmo por el equipo viendo uno de sus juegos. Sonríe cuando le dices que "entiendes" por qué a él le gusta. Dale las gracias por la recomendación. Tomando un interés activo en lo que a él le importa demuestra que te interesa.

Step 2

Toma su mano cuando sea apropiado hacerlo. Si van a ver una película de terror juntos o pasar un momento agradable de conexión, tomar su mano puede dejar una gran impresión en él. Si acaricias su mano un poco mientras lo tienes a tu alcance, eso es una señal muy fuerte que estás enamorada de él.

Step 3

Felicita al chico que te gusta. Asegúrate de ser siempre totalmente sincera. Busca las razones por las que te gusta. Exprésale tus felicitaciones en el momento oportuno. No quieres decirle qué lindo es su cuello mientras él está desesperado por una prueba fallida. Espera hasta que sea el momento adecuado. Con una sonrisa afectuosa, con un cumplido puedes hacer su día.

Step 4

Que te vea para él cuando está triste. Es fácil alejarse cuando un amigo está teniendo un mal día o se encuentra en un estado de ánimo malhumorado. Nadie necesita del drama. Sin embargo, cuando llegues en el peor de los casos a interesarte y estar ahí, esto es una clara señal para un chico que te gusta.

Step 5

Juega tontamente. Esto es un poco de la tonta y vieja escuela, pero funciona a las mil maravillas. Acaricia su pie con el tuyo cuando estén comiendo juntos. Puedes comenzar a reír y convertirse en una batalla pie juguetón. No tengas miedo. Sólo tienes que ir con él. Divertirse juntos de esta manera será una señal de coqueteo.

Step 6

Empieza a hablar de un baile o una fiesta al que te gustaría asistir. Bromea acerca de lo maravilloso que sería si los dos fueran juntos. Puede ser tentador añadir el "como amigos" a la sugerencia, pero que puede matar a cualquiera con la idea de que es posible que te gusta. Deja el final abierto. Simplemente sugiere que los dos salgan juntos a un evento. Él puede incluso pedir una aclaración para ver si te refieres a una cita. Pregunta si le gustaría eso. Eso es una clara señal de que te gusta, y que probablemente llevará a esa pista. Si le gustas, de hecho, tienes una cita.

eHow en espanol
×