Datos sobre la Biblia para niños

Escrito por alicia purdy | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre la Biblia para niños
Los cristianos creen que la Biblia es un libro escrito por personas que fueron inspiradas por Dios. (Bible image by Jacob Randell from Fotolia.com)

Dar a conocer datos acerca de la Biblia a los niños no es difícil, aún si no sabes mucho del tema, ya que la Biblia es un libro de ideas básicas y está escrita sobre la base de algunos conceptos fundamentales que son fáciles de transmitir a las mentes jóvenes. Los niños pueden tener preguntas adicionales, y si las hacen, hay muchos libros orientados para ellos en las librerías cristianas que pueden proporcionarles respuestas más profundas si es necesario.

Otras personas están leyendo

Número de libros

El primer dato, y el más fácil para los niños acerca de la Biblia, es que está dividida en 66 libros, los que a su vez están separados en dos divisiones: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Hay 39 libros en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento. Los relatos del Antiguo Testamento cuentan la historia del mundo, a partir de la creación del universo y la historia del pueblo de Israel. El Nuevo Testamento narra la historia del cristianismo, desde el nacimiento de Jesús hasta los viajes de los creyentes que difundieron el mensaje de su evangelio.

La Biblia es la palabra de Dios

El segundo elemento básico sobre la Biblia que puedes presentar a los niños es que muchos creen que es la Palabra de Dios. Esto puede ser un concepto difícil de entender para los niños porque la Biblia fue escrita realmente por hombres, pero es fácil explicarlo de esta manera: Si quieres escribir una carta, pero tienes las dos manos atadas detrás de la espalda, tendrías que pedirle a un amigo de confianza que escribiera por ti. Él sostendrá la pluma y escribirá sobre el papel, pero las palabras procederán de tu corazón y mente. Así que en realidad, a pesar de que tu amigo escriba la carta, las palabras serían tuyas.

La Biblia es un libro de historia

Haz saber a los niños que muchos cristianos ven la Biblia como un libro de historia. La Biblia comienza con la historia de cómo Dios creó el universo, incluyendo el sol, la luna y las estrellas, los animales, las plantas y las personas. Al relatar la historia antigua del mundo, menciona a una nación de personas conocida como los israelitas, a quienes se les llamó "el pueblo elegido de Dios", y la historia del Antiguo Testamento nos habla de sus luchas y triunfos. La historia del nacimiento y la muerte de Jesús también se registra, así como numerosos actos de la iglesia cristiana primitiva. En la Biblia también puedes encontrar un poco de historia secular, como la de Babilonia, los griegos y los romanos.

La Biblia no fue escrita originalmente en su idioma

Muchos niños pueden pensar que porque tienen una Biblia esta fue escrita originalmente en su idioma. Sin embargo, la Biblia fue escrita por personas que hablaban hebreo, griego y arameo, y se tradujo muchos años después de que se escribiera originalmente. La Biblia fue escrita en un lapso de 1.500 años, y se completó unos 100 años después de que Jesús murió; no fue traducida al inglés, por ejemplo, hasta el año 1300 y fue traducida para que más gente pudiera leerla. Hoy en día, la Biblia ha sido traducida a más de 2.000 idiomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles