Lifestyle

Cómo enseñar a alumnos de segundo grado a leer textos informativos

Escrito por christina whitaker | Traducido por dayana trillo
Cómo enseñar a alumnos de segundo grado a leer textos informativos

Leer textos informativos con tus hijos ayuda a reforzar las técnicas de comprensión.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La mayoría de los niños comienzan leyendo ficción basada en la fantasía que despierta la imaginación. Pero también deben aprender a leer texto que contenga información sobre el mundo que los rodea. Estos textos, generalmente llamados textos informativos, incluyen revistas, periódicos, folletos e indicaciones. Los alumnos de segundo grado pueden aprender a comprender textos informativos, centrándose en temas claves e identificando la información pertinente. Para enseñar el texto informativo a alumnos de segundo grado, usa ejemplos de la vida real que puedan relacionar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Recortes de revistas
  • Pizarra blanca
  • Marcadores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Define "textos informativos." Los estudiantes pueden confundirse al tratar de entender la diferencia entre el texto informativo y otras formas de literatura de no ficción. Comienza explicando que el propósito del texto informativo es presentar información sobre temas como la naturaleza y la sociedad. Haz una diferencia entre los textos informativos y otras formas de literatura de no ficción explicando que el texto informativo no trata de personas o cosas que podrían cambiar, sino más bien de hechos sobre las personas y la naturaleza en general.

  2. 2

    Brinda ejemplos de textos informativos. Utiliza un folleto sobre los murciélagos u otros animales como un ejemplo de texto informativo o haz que tus estudiantes lean un párrafo que explique por qué el cielo es azul.

  3. 3

    Discute sobre otros componentes de los textos informativos, tales como gráficos, glosarios o ilustraciones que proporcionen información general.

  4. 4

    Brinda a tus estudiantes copias de diversos textos informativos. Pídeles que piensen sobre lo que ya saben acerca de un tema y tomen nota de cualquier texto en negrita, cursiva o subrayado.

  5. 5

    Indica a tu clase que anote las cosas que aprendieron, las que encontraron interesantes y cualquier pregunta que pudieran tener sobre el texto. Esto ayuda a los estudiantes a sintetizar y retener información.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media