Datos importantes acerca de Rosetta Stone

Escrito por lauren vork | Traducido por paula ximena cassiraga
Datos importantes acerca de Rosetta Stone

Datos importantes acerca de Rosetta Stone.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Nombrado por un artefacto del lenguaje egipcio, el software de aprendizaje de idiomas Rosetta Stone es uno de los más famosos de su tipo. Usado comúnmente con intereses gubernamentales y corporativos, Rosetta Stone también es popular entre individuos que buscan aprender por sí mismos un idioma extranjero. Si estás considerando comprar este software o simplemente necesitas saber un poco más sobre la compañía, familiarízate con algunos de los datos más importantes acerca de Rosetta Stone.

Otras personas están leyendo

Historia

El software Rosetta Stone fue desarrollado en 1992 por la compañía homónima, conocida más adelante como Fairfield Language Technologies. El desarrollador pedagógico principal, Allen Stoltzfus, concibió el software luego de frustrarse por la dificultad de aprender ruso en un salón de clases, en contraste con la facilidad que encontró al aprender alemán a través de una inmersión natural en Alemania. El producto llegó al mercado por primera vez en 1999. Desde entonces, el programa ha desarrollado tres versiones adicionales, más una versión escuela-casa. El software está disponible en 31 idiomas.

Cómo funciona

La popularidad de Rosetta Stone y su punto de venta principal derivan del método pedagógico de aprendizaje. Si bien los programas de idiomas más tradicionales suelen funcionar de manera similar al aprendizaje en un salón de clases (presentando listas de vocabulario traducido y ejercicios de memoria, el software Rosetta Stone usa lo que la compañía describe como "Método de Inmersión Dinámica". El Método de Inmersión Dinámica simula las situaciones bajo las que los infantes aprenden el primer idioma. Los ejercicios, por lo tanto, se basan en permitirle al usuario observar el idioma y experimentar con su uso, descubriendo el vocabulario correcto y su uso a través de la prueba y el error.

Recepción

El programa Rosetta Stone ganó premios de un número de organizaciones de aprendizaje de idiomas y software. No obstante, las respuestas negativas comunes al software citan su falta de contextos culturales separados en su presentación d los distintos idiomas, como también la inadecuación de las técnicas del programa para obtener una dominación sólida de la gramática.

Uso

El software Rosetta Stone suele ser usado por empresas internacionales cuyos representantes deben aprender rápidamente un idioma extranjero por elbien de los negocios. El programa también es usado por el gobierno de EE.UU. en las divisiones Fuerza Aérea y Cuerpo Marino del Departamento de Estado. Además, una versión especial del software fue lanzada en el 2007 para ayudar a las tropas desplegadas en el Oriente Medio a aprender el árabe, específico a las conversiones relacionadas con situaciones militares.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media