¿Qué se debe utilizar para rellenar el espacio entre los azulejos y la base de la ducha?

Escrito por alexis lawrence | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se debe utilizar para rellenar el espacio entre los azulejos y la base de la ducha?
Cuando instalas azulejos en las paredes de la ducha, debes dejar espacios entre los mismos para permitir la expansión. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuando instalas azulejos en las paredes de la ducha, debes dejar espacios entre los mismos para permitir la expansión. Estos espacios también se deben dejar alrededor de los bordes del trabajo de azulejos donde éstos se encuentran con la base de la ducha y otros accesorios. Como los espacios entre los azulejos, las lagunas entre los mismos y los accesorios entre la parte inferior de los azulejos y la base de la ducha se deben rellenar con masilla.

Otras personas están leyendo

Rellenar el hueco

La masilla es el material que se utiliza para rellenar el espacio entre la parte inferior de un trabajo de azulejado de ducha y la base de la misma, así como también entre los bordes de los azulejos y cualquier accesorio, como la cabeza de la ducha y la perilla de control de la ducha. La masilla previene que la suciedad y el agua fluya por los espacios entre los azulejos que, más allá de quedar feo, puede desencadenar en el daño eventual del trabajo del azulejado. Cuando se coloca masilla en una ducha, siempre elige la que esté especialmente etiquetada para el uso en la ducha o tina, como la silicona resistente al agua.

Aplicar masilla

Aplicar masilla alrededor del perímetro de un azulejado y alrededor de los accesorios se debe hacer en largas tiras. De este modo, te aseguras de que la masilla tenga una superficie intacta para evitar que se filtre agua. La masilla viene en forma de tubo y se dispensa con una pistola de masilla o presionando el mismo tubo. Deberás cortar el tubo en la punta para que la abertura sea casi del mismo tamaño que el espacio entre los azulejos y la base de la ducha. Presiona continuamente el tubo o el gatillo de la pistola, a medida que te mueves por el hueco, para aplicar el cordón de masilla.

Huecos interiores

A diferencia de los huecos alrededor de los bordes externos de un trabajo de azulejos y los que se encuentran alrededor de los accesorios, los huecos entre los mismos azulejos no se deben rellenar con masilla sino con lechada. Ésta se debe aplicar antes de la masilla en los bordes de los accesorios. Dale a los azulejos al menos 24 horas para que se sequen, después de fijarlos a la pared, antes de esparcir la lechada por los mismos con un flotador de lechada. Deja que ésta se seque por 24 horas antes de aplicar la masilla en el perímetro y alrededor de los accesorios.

Impermeabilización de la ducha

Aunque la masilla de silicona es impermeable, un buen sellador impermeable puede ayudar a asegurar un trabajo de azulejado a largo plazo. Dependiendo del tipo de azulejos que hayas instalado, quizás tengas que aplicar el sellador impermeable en los mismos o simplemente en las áreas de la ducha con lechada y masilla. Los azulejos cubiertos de porcelana, cerámica y vidrio naturalmente evitan que el agua se filtre, pero los azulejos de baldosa o piedra generalmente necesitan un sellador. El sellador impermeable se puede aplicar con un pincel común.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles