Cómo pegar un inodoro de porcelana que se rompió cuando se ajustaban los tornillos

Escrito por christopher john | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pegar un inodoro de porcelana que se rompió cuando se ajustaban los tornillos
Usa el mejor pegamento para tu inodoro. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Cuando aprietes las tuercas en los tornillos que sujetan la base de un inodoro, evita apretar demasiado o fácilmente podrás romper el inodoro de porcelana. Puede no parecer tan malo como una grieta u otra parte del inodoro, así como el tanque, pero esto puede dar lugar a fugas. Si la base del inodoro no está demasiado dañada, pégala nuevamente.

Otras personas están leyendo

Epoxy

Una elección correcta del adhesivo para la base del inodoro agrietado es un epoxi de dos partes. El epoxi es una resina termoendurecible que, mezclada con un endurecedor, forma una unión resistente que mantendrá la ruptura sellada. También será resistente al agua, que es una preocupación obvia alrededor de un inodoro. Para asegurarte de que el epoxi se afiance con la porcelana, sigue las instrucciones específicas incluidas por el fabricante. Limpia la base del inodoro de todos los residuos y el agua, con un trapo limpio y seco. Agita y mezcla la resina epoxi, de acuerdo con las instrucciones, y no varíes la relación que dan las instrucciones para la mezcla de las dos partes.

Pegamento de poliuretano

El pegamento de poliuretano es una opción adicional que creará un fuerte vínculo en la base del inodoro roto. La diferencia entre el pegamento de poliuretano y el epoxi es que la superficie del inodoro debe estar un poco húmeda cuando se aplica el pegamento de poliuretano. También puedes seguir las instrucciones del fabricante para aplicar el pegamento correctamente. Otra diferencia con cola de poliuretano, en comparación con el epoxi, es que tienes que sujetar las piezas después de aplicar el adhesivo, ya que el pegamento de poliuretano se expande cuando se seca.

No usar masilla ni silicona

A pesar de que la masilla y la silicona podrían ser las consideraciones iniciales para sellar la base del inodoro roto, no proporcionarán el mismo éxito a largo plazo que proporcionarán el uso de epoxy y el pegamento de poliuretano. La ventaja del epoxi es la resistencia que le proporciona a la unión. Aunque la silicona y la masilla podrían proporcionar un sello adhesivo contra fugas de agua a través de la grieta, no habrá ningún enlace fuerte para la base rota. Con la cantidad de uso pesado que los baños soportan, la grieta se abrirá de nuevo, y posiblemente conduzca a una fuga por debajo fisura.

Problemas potenciales

Si la base del inodoro roto no está correctamente pegada, cuando la base se desplace bajo peso de un usuario, o cuando el inodoro se mueva de otra manera debido a la base rota, el sello creado por el anillo de cera puede ser fácilmente roto. Esto permite que el agua y los gases de la alcantarilla se cuelen en la habitación. El agua puede dañar el piso alrededor del inodoro, y los gases de la alcantarilla pueden causar enfermedades físicas, como mareos. La reparación solo es dejar de usar el inodoro, levántalo e instala un nuevo anillo de cera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles