¿Qué debe vestir una novia para su boda?

Escrito por bronwyn timmons | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué debe vestir una novia para su boda?
Aprende a elegir el vestido de novia adecuado para ti. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Aunque seleccionar un vestido y accesorios para tu boda es generalmente un momento emocionante para una novia, elegir los adecuados puede ser frustrante. Hay tantas opciones disponibles en el mercado hoy que reducir tus opciones es a menudo difícil. Seleccionar lo que deseas usar en tu boda puede ser hecho más fácil considerando diversos aspectos de tu día especial.

Otras personas están leyendo

Considera la formalidad

Antes de decidir qué tipo de vestido usar, considera la formalidad prevista de tu ceremonia y fiesta. Si tienes una boda de corbata, blanca o negra, un vestido largo y formal con una cola será más apropiado. Si tienes una boda casual o de playa, un vestido corto y simple irá con el código de vestimenta. No te vistas demasiado formal ni demasiado informal.

Considera el tono de tu piel

Según "The Knot Book of Wedding Lists" de Carley Roney, tu tono de piel es muy importante al elegir tu vestido. Roney sugiere amarillo marfil para la piel clara, naturales blancos y champaña para la piel media y muy blanco para la piel más oscura.

Decide qué quieres minimizar

El objetivo de elegir el vestido perfecto es elegir uno que complemente tu tipo de cuerpo y minimice tus defectos. Si estás preocupada por el área del estómago, un corpiño corsé o vestido de corte imperio ocultarán mejor tu abdomen y te harán parecer más delgada. Si te preocupa el tamaño de tus caderas, un vestido suelto en la parte de abajo halagará su forma mejor que un vestido ajustado.

Decide si quieres usar un velo

Los velos son un accesorio común y simbólico que llevan muchas mujeres, pero hay otras opciones. Si estás usando un vestido sencillo con pocos adornos, considera llevar flores en el cabello. Las flores del pelo son especialmente apropiadas para la playa y las bodas al aire libre. Las tiaras pueden usarse con los vestidos de estilo princesa y de baile de salón. Si estás usando un velo, debes determinar la longitud según el largo del vestido. Los vestidos largos formales deberían acompañarse con velos de yema del dedo o de codo, mientras que los vestidos cortos se ven mejores con velos ruso o jaula de pájaro. Según The Knot, uno de los principales sitios web de bodas, la estricta etiqueta dice que los velos sólo deben usarse por las novias que se casan por primera vez debido a su significado simbólico. Tradicionalmente, los velos significan en una novia la pureza o la virginidad.

Elige tus accesorios

Los accesorios son una parte importante de tu atuendo de novia, pero deben utilizarse con moderación. Demasiados accesorios pueden verse sin clase o exagerados. Mantén tus accesorios pequeños y simples y elege no más de dos accesorios de joyería. Por ejemplo, si estás usando un collar, sólo usa un brazalete.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles