¿Cómo deben guardarse los objetos en un baúl de cedro?

Escrito por louise harding | Traducido por maria eugenia gonzalez
¿Cómo deben guardarse los objetos en un baúl de cedro?

Tómate tiempo para envolver los objetos antes de colocarlos dentro del baúl de cedro.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El cedro es resistente a los hongos, las bacterias y muchos insectos y polillas. Estas propiedades hacen que los baúles forrados de cedro sean ideales para guardar por un tiempo corto o largo, telas como sábanas y acolchados, vestidos de novia o de bautismo. Para recibir un beneficio completo de tu baúl de cedro, tómate tiempo para preparar el baúl y los objetos colocados dentro y envolver estos últimos teniendo en cuenta la protección de cada uno.

Otras personas están leyendo

Preparación y mantenimiento

Protege los objetos de tela del contacto con los aceites naturales del cedro forrando el baúl con una sábana blanca sin residuos de detergente, blanqueador o suavizante o forra el interior del baúl con papel de seda blanco sin ácidos. Todos los objetos de tela deben ser lavados y secados y no tener almidones, suavizantes o blanqueadores antes de ser guardados. Dispón los objetos dentro del baúl de modo que los más pesados queden en la base y los más delicados sobre ellos. Guarda el baúl de cedro en un lugar seco y fresco, lejos de la humedad y los vapores. Por ejemplo, evita guardar el baúl en sótanos o garajes. Desempaca el baúl todos los años para airear el contenido y el interior del mismo.

Doblado

Dobla los objetos de tela lo más flojos posible, evitando los pliegues pronunciados. Enrollar las prendas de tela disminuye las líneas de los pliegues que pueden transformarse en roturas después de varios años, ya que las fibras de la tela se descomponen a lo largo de los pliegues. Cuando saques los objetos todos los años y los airees, vuelve a doblarlos de forma diferente de la anterior para desplazar las líneas de los dobleces a otra zona de la prenda.

Papel de seda sin ácido

La madera, los papeles y los plásticos emiten gases y aceites que pueden dañar los objetos embalados dentro del baúl. El papel de seda sin ácido es un papel especialmente formulado que no produce gases o ácidos que dañas las pertenencias. Los papeles sin ácidos tienen un nivel de pH neutro y no reaccionan químicamente con otros objetos. Coloca capas de papel de seda sin ácidos entre los artículos de tela doblados para reducir la probabilidad de que el objeto sea teñido por los aceites del cedro. Mete papel de seda sin ácido dentro del cuerpo, las mangas, gorros, sombreros o cualquier otro objeto que no quede plano. Envuelve todos los artículos en una capa de papel de seda sin ácido antes de guardarlos dentro del baúl de cedro.

Cosas que se deben evitar

Los plásticos, como las bolsas de la lavandería y herméticas, y las bolsas de papel como las de supermercado o de estraza, producen gases ácidos y absorben o retienen la humedad. El plástico retiene la humedad dentro de la bolsa o el contenedor, lo que causa la decoloración de las telas y el papel. La retención de la humedad también puede llevar a la aparición de hongos. El plástico está hecho con productos del petróleo; a medida que envejece y se deteriora, produce vapores químicos que erosionan y ponen amarilla a la tela. Evita envolver dentro del baúl de cedro los artículos que contengan broches, ganchos, alfileres o imperdibles. El metal se descompone con el tiempo y deja manchas negras, verdes o de óxido en los objetos.

Uso de desecantes y bolsitas

Colocar bolsas de desecantes de papel sin ácidos dentro del baúl de cedro es correcto, ya que los desecantes no toman contacto con los objetos. Los desecantes absorben la humedad y pueden reducir los niveles de humedad ambiente dentro de los espacios cerrados como un baúl de cedro. Muchas personas prefieren colocar bolsitas con lavanda u otras flores entre los objetos del baúl. Las bolsitas no deben tomar contacto con los objetos, a menos que estos estén envueltos en papeles sin ácido que los protejan.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media