Lifestyle

Deberes de los niños con sus padres

Escrito por megan martin | Traducido por enrique pereira vivas
Deberes de los niños con sus padres

Las obligaciones de los padres varían de cultura a cultura.

Image by Flickr.com, courtesy of mario pleitez

Cuando los padres tienen hijos, el supuesto es que los padres están siempre obligados al cuidado y al bienestar del niño. Sin embargo, dependiendo de la cultura, los deberes del niño para con los padres pueden variar enormemente.

Otras personas están leyendo

Sociedad

Hay dos tipos diferentes de culturas: individualistas y colectivas. La forma en que una persona se siente acerca de sus obligaciones para con su núcleo familiar y para la sociedad se ven muy afectada por estas diferencias. La sociedad se compone de muchas culturas, religiones y grupos étnicos. Sin embargo, la directiva general de la sociedad es casi siempre muy clara.

Definición

En una sociedad individualista (a veces referida como una sociedad del "yo"), la autonomía es venerada. Las personas clasifican sus propias necesidades y deseos como más importantes que los de los demás, y se hace hincapié en el logro de metas individuales. En un colectivo o una sociedad (o "nosotros"), la visión es más holística: una relación es mayor que la suma de sus partes. En una sociedad individualista, la relación más consecuente es la díada marido-mujer. En las sociedades colectivas, la copla entre padres e hijos es lo más importante.

Ejemplos

Los Estados Unidos, por ejemplo, es considerado como una sociedad individualista. Aunque hay muchos tipos de estadounidenses, el consenso es el individualismo. Un ejemplo de una sociedad más colectiva sería China. Las religiones de China, la historia y la visión como sociedad los conducen hacia el colectivismo.

Consecuencias

Como resultado del tipo de sociedad en el lugar, los niños son criados con una mentalidad que refleja esos valores. Aunque los miembros de la familia en una sociedad individualista pueden llevar vidas centradas en el niño, no es siempre el caso. Los niños en estas sociedades por lo general crecen, salen de casa y rara vez regresan al hogar. En consecuencia, las sociedades individualistas tienen más hogares de ancianos, instalaciones de vida asistida y comunidades de jubilados. Por el contrario, una familia de una sociedad colectiva tiene a menudo al niño menor y al hijo mayor en el hogar de los padres durante toda su vida. Cuando los padres llegan a la vejez, los niños asumen la responsabilidad de cuidar a sus padres ancianos y su hogar.

En conjunto

Los estados y la dinámica familiar, como el divorcio, el estatus socioeconómico y el medio ambiente pueden jugar un papel en los derechos de los niños hacia sus padres. Existe una correlación más fuerte, sin embargo, entre los valores de la sociedad y los valores familiares.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media