Lifestyle

La diferencia entre el rol del padre y el de la madre

Escrito por amy guertin Google | Traducido por beatriz sánchez
La diferencia entre el rol del padre y el de la madre

Los roles del padre y la madre normalmente se pueden intercambiar.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Con tantas familias monoparentales en la sociedad actual, a veces un único progenitor debe desempeñar tanto el rol del padre como el de la madre. Pero en el caso en que los dos estén presentes, cada uno suele tomar responsabilidades que son cruciales para el desarrollo de los hijos. Aunque cada familia es distinta, muchos padres en distintas culturas comparten deberes cuando se trata de ser padres.

Otras personas están leyendo

Proveer para la familia

Uno de los roles que suelen tomar los padres es el de ser el proveedor de la familia consiguiendo ingresos. Si la madre no trabaja, queda sólo a cargo del padre ser el proveedor para que la familia tenga sus necesidades básicas de alimentos, ropa y alojamiento. Sin embargo, como proveedor y con los ingresos que consigue, el padre también ahorrará para cosas como la educación de los hijos, el cuidado de la salud y el seguro.

Protección y disciplina

La mayoría de los padres también son los protectores de la familia asegurándose de que la casa está segura. En caso de que un intruso entre en la casa, el padre está preparado para proteger a la familia. Otro rol que suele tomar el padre es el de ser disciplinario. La mayoría de las madres dirán cosas como "Espera a que tu padre llegue a casa", indicando que él será el que tomará la acción disciplinaria con el hijo cuando el niño se comporte mal. Aunque muchas madres y padres comparten este rol, suele ser el que tomará el padre.

Llevar la casa

Uno de los roles de la madre es ocuparse de la casa. Esto suele incluir cocinar para la familia, hacer la colada, limpiar y asegurarte de que los hijos tienen lo que necesitan cada día. Las madres suelen hacer la compra, pagar las facturas de la casa y llevar a los niños a las distintas actividades y encuentros sociales mientras el padre está en el trabajo. Ayudar a los niños con los deberes es otra de las tareas que las madres suelen hacer, pero los padres a veces comparten esta responsabilidad también, dependiendo de la situación.

Educación

El rol más asociado con la madre es el de ser la educadora. Esto significa ocuparse del bienestar emocional del hijo y de enseñarle la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal. Las madres suelen dar afecto y guía, y observan el estado de ánimo y comportamiento de los hijos para que, en caso de que haya un problema, la padre pueda detectarlo y ayudar a resolverlo. Aunque los padres también pueden educar y proporcionar ayuda a sus hijos, las madres suelen pasar más tiempo con los hijos, permitiéndoles identificar los cambios a medida que los hijos crecen y les dan el amor y consejo necesario. En muchas familias, los roles de la madre y el padre son intercambiables, y siempre y cuando el hijo está sano y feliz, cualquiera de los progenitores puede tomar el rol para el desarrollo del niño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media