DESCUBRIR
×

Deberes de técnico de farmacia de hospital

Actualizado 17 abril, 2017

El técnico de la farmacia tiene un papel importante dentro de un hospital. El técnico de la farmacia debe ser plenamente consciente de sus responsabilidades en el trabajo y llevarlas a cabo de manera segura y de alta precisión.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Ambiente laboral

Los técnicos de farmacia suelen trabajar en un lugar limpio y bien iluminado. Si bien pueden estar sentados, a veces pasan muchas horas al día de pie o caminando a varias áreas dentro del hospital.

Llenando prescripciones

La función principal de los técnicos de farmacia hospitalaria es llevar a cabo pedidos de medicamentos solicitados por los médicos. El técnico de la farmacia debe leer lo que se solicita a continuación, seleccionar el medicamento correcto, la cantidad y la dosis.

Componiendo

Los técnicos de farmacia hospitalarios pueden componer cremas estériles y no estériles, líquidos y polvos que los pacientes utilizan durante su estadía en el hospital. Por lo tanto, es importante que sean capaces de seguir las instrucciones escritas y orales con precisión y realizar cálculos matemáticos básicos.

Medicamentos I.V.

Los técnicos de farmacia mezclan los fluidos, quimioterapia y soluciones de alimentos, para el uso por vía intravenosa bajo la dirección de un farmacéutico. El técnico de la farmacia debe tener buena destreza mecánica y un comando firme de los procedimientos y técnicas estériles.

Entrega de medicamentos

Los técnicos de farmacia del hospital entregan medicamentos a las unidades de enfermería en el hospital. Estas entregas podrán ser programadas o no programadas.

Auditoría

Los técnicos de farmacia son responsables del control del inventario en la farmacia del hospital. Eliminan los medicamentos caducados, rotan los existentes, y llevan a cabo otras tareas de control de inventario que le sean asignadas. Los técnicos de farmacia también pueden ser asignados para llevar a cabo estas tareas en una unidad de enfermería en particular.