Características de un farmacéutico

Escrito por ted marten | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de un farmacéutico
Los farmacéuticos distribuyen las drogas a los pacientes que viven con distintas condiciones médicas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los farmacéuticos son responsables de distribuir los medicamentos con receta y medicamentos a los pacientes y para llegar a ser uno, debes completar una licenciatura de Farmacia en una universidad acreditada o escuela de farmacia. Para trabajar en el campo, los futuros farmacéuticos deben desarrollar conocimientos y habilidades necesarias para distribuir de forma adecuada y eficaz los medicamentos prescritos.

Otras personas están leyendo

Aptitud científica

Los farmacéuticos deben tener aptitud científica para trabajar en el campo y comprender los principios de la química, biología, bioquímica y estadística. Con el fin de llenar las prescripciones y crear instrucciones, también deben entender cómo los diferentes medicamentos interactúan con el cuerpo humano. Deben estar conscientes de las diversas condiciones y alergias con las que un paciente puede vivir como enfermedades del corazón, artritis, presión arterial alta, dolor crónico y problemas de salud mental.

Habilidades técnicas

Las computadoras se han convertido en una parte integral del trabajo de un farmacéutico por lo que deben entender cómo operar los programas de procesamiento de bases de datos y de textos. Las aplicaciones de software específicas también se encuentran disponibles para ayudarle a hacer seguimiento de los medicamentos, pacientes, médicos y compañías de seguros. También utilizan equipos informáticos especializados para dispensar medicamentos e imprimir las instrucciones. A medida que avanza la tecnología, aumenta la necesidad de que los farmacéuticos posean habilidades técnicas.

Comunicación

Los farmacéuticos deben tener fuertes habilidades de comunicación con el fin de trabajar con los clientes, miembros del personal y otros profesionales médicos. Para trabajar en este campo, deben garantizar que los clientes sigan las instrucciones de medicación con precisión y asegurarse de que los técnicos de farmacia realicen sus tareas en consecuencia. Pueden tener que capacitar a otros miembros del personal de farmacia y enseñarles las complejidades de la profesión. Con el fin de asegurarse de que las recetas sean exactas, pueden estar en contacto permanente con las oficinas del médico.

Ética laboral

Los farmacéuticos deben tener una fuerte ética laboral y están obligados a trabajar tanto noches como fines de semana en alguna ocasión. Las farmacias a menudo están abiertas durante muchas horas seguidas y algunas incluso pueden estar abiertas las 24 horas del día. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, mientras que la mayoría de los farmacéuticos trabajan semanas laborales de 40 horas, aproximadamente el 12 por ciento de estos profesionales trabajaron más de 50 horas por semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles