¿Que deberías usar para diluir la resina epoxi de dos componentes?

Puedes diluir el epoxi usando un secador de pelo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Hay dos maneras principales para diluir el epoxi de dos componentes. La primera consiste en un simple calentamiento, lo que mejora el fluido. La otra consiste en añadir un disolvente, y si eliges esto, tienes varias opciones. Una pregunta que debes responder antes de usar un disolvente es si realmente es necesario. A menudo, cuando se utiliza el epoxi como un recubrimiento, este penetrará suficientemente la madera u hormigón sin la necesidad de una dilución, pero la gente suele tener la impresión de que es necesario reducir la viscosidad para obtener mejores resultados. El otro problema potencial es la pérdida de los beneficios del epoxi.

Diluyendo el epoxi de dos componentes

Para diluir el epoxi por calentamiento, usa un secador de pelo. También puedes colocar tubos de epoxi en el microondas. Diez segundos deberían ser suficientes; primero agarra el producto de la parte superior para que no se desborde.

Si decides diluir el epoxi de dos componentes con un disolvente, asegúrate de que esto sea necesario. A menudo, el epoxi es más fácil de aplicar de lo que imaginas, así que pruébalo antes de iniciar la dilución. Asimismo, a pesar de que no parezca que el producto está penetrando en la superficie como tú quisieras, es probable que el producto esté funcionando bien y podría no funcionar si se diluye. Ciertamente el epoxi se debilitará si es diluido, ya sea que estés usando un recubrimiento especial o un pegamento. La fuerza y ​​la impermeabilidad son las cualidades deseadas del epoxi de dos componentes, y estas se degradarán debido a que los sólidos en la mezcla resultante se dispersarán.

Para diluir el epoxi, una vez que se hayan mezclado los componentes, por lo general se recomienda el diluyente de laca o acetona, y a veces se puede utilizar alcohol desnaturalizado. Revisa la etiqueta para ver si se especifica cualquiera de estas sustancias. Es importante que el disolvente que utilices para diluir el epoxi se evapore por completo y rápidamente, de modo que no permanezca en el epoxi cuando se seque, porque esto podría debilitar la adherencia aún más. La regla más importante al diluir es que un poco sirve mucho. Añade solo una o dos gotas del diluyente a la vez para comprobar cómo cambia la viscosidad. No agregues más de lo absolutamente necesario para conseguir la consistencia adecuada, de modo que la mezcla siga siendo tan fuerte como sea posible.

eHow en espanol
×