¿Qué debes ponerte cuando está a 60 grados?

Escrito por louise harding | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué debes ponerte cuando está a 60 grados?
Haz capas de ropa cuando esté a 60º F. (college friends outside image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

Saber qué ponerte cuando el clima está a 60º F (15º C) puede ser un poco difícil. Para algunas personas 60º F (15º C) es un clima frío, pero para otros la misma temperatura se siente cálida. Hay varios factores que tomar en cuenta cuando escojas tu guardarropa para temperaturas templadas incluyendo tus preferencias personales, consideraciones de la moda y lo que harás en el día.

Otras personas están leyendo

Preferencias personales

Las preferencias personales están basadas en qué te hace sentir cómodo. Los distintos tipos de cuerpo regulan el calor de manera diferente, así que donde una persona puede sentir frío y tener piel de gallina, otra persona puede estar sudando a una temperatura de 60º . Las diferentes partes del cuerpo de una persona pueden responder al calor y al frío de forma diferente, así que puedes utilizar una pantaloneta si tus piernas se sienten más calientes pero ponte un suéter de manga larga para proteger tus brazos. Sólo tú puedes saber como te sientes cómodo. Si estás vistiendo a un niño, la Organización Mundial de la Salud comenta que los niños tienen la piel más delgada que los adultos. Los niños pueden sentir más frío que los adultos, a la misma temperatura. Quizá tú no necesites ponerte una chaqueta pero ponle una a tu hijo por si acaso. El niño siempre podrá quitársela si hay mucho calor.

Vístete en capas

Vestirte en capas es la mejor decisión para lidiar con las temperaturas templadas. Las prendas pueden utilizarse o quitarse basado en cómo tu cuerpo regula el calor. Ponte faldas con leggings o medias y una blusa de manga larga debajo de una blusa de manga corta. Ponte una blusa con tirantes o con manga corta debajo de una blusa de botones de manga larga. Puedes quitarte la blusa o subir las mangas si tienes mucho calor. Las pantalonetas pueden utilizarse debajo de unos pantalones y si hace mucho calor puedes quitarte el pantalón. Los vestidos de manga corta pueden utilizarse con chaquetas o suéteres, igualmente las blusas hechas de tela fina pueden combinarse con cárdigan, sudaderas, chaquetas o abrigos ligeros. Algunas personas pueden encontrar que si protegen su cabeza retienen su calor corporal. Ponte un gorro de lana a la moda con mangas cortas y unos vaqueros.

Moda

Para los conscientes de la moda los atuendos son más complejos que aquellos que se visten solamente por comodidad. La revista "Redbook" sugiere mezclar piezas de ropa de temporada para acomodarte a las temperaturas de 60º y mantenerte cómodo. Mezcla unos vaqueros veraniegos blancos o unos capris, con una blusa de botones y manga larga encima de una blusa de tirantes o una blusa de manga corta. Puedes utilizar blusas de tirantes con pantalones largos o con un pantalón casual. Los vestidos sin mangas o de manga corta pueden combinarse con un cárdigan, chaqueta formal, blazer o abrigos de tendencia de peso ligero. Las prendas de noche como los vestidos de coctel pueden mezclarse con un cárdigan elegante, un chal o una estola de imitación de piel. Puedes utilizar bufandas para retener calor alrededor de tu cuello y hombros, sobre blusas de manga corta y larga o vestidos.

Horario diario

Determinar qué ponerte en un clima de 60º debe basarse en qué harás durante el día o la noche, experimentando esa temperatura. Si estás corriendo al aire libre utiliza telas que mantengan lejos la humedad de tu piel. Ten en cuenta que tus manos y pies pueden sentirse más fríos que el resto de tu cuerpo si estás haciendo algún deporte, montando bicicleta o haciendo otra actividad al aire libre. La exposición al aire libre prolongada puede requerir unos guantes y calcetas de grosor medio. Cuando está a 60º y hay sol puedes estar tentado a olvidar tu protector solar, ya que se siente frío y no cálido. La temperatura no debería de utilizarse como un factor determinante para el riesgo de exposición al sol. La Organización Mundial de la Salud comenta que los riesgos por la exposición al sol son mayores cuando el sol está más arriba en el cielo (cerca del medio día) incluso con nubes. Si estás utilizando pantaloneta o manga corta, no olvides ponerte protector solar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles