La mejor ropa para el clima frío

Escrito por dr. muhammad haq | Traducido por ramon yañez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor ropa para el clima frío
Siempre debes estar bien equipado al salir de casa en invierno o puedes estar en riesgo de sufrir hipotermia y otros problemas relacionados con el frío. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si eres nuevo en una región fría o estás de visita en ese lugar, quieres estar preparado para combatir el frío sin coger una pulmonía. La capa más externa de la ropa debe ser resistente al viento, para que no pierdas el calor corporal generado naturalmente. En lugar de algodón, escoge las telas como seda, polipropileno, o lana para las capas interiores de tu ropa.

Otras personas están leyendo

Sombrero

Al salir de la casa, asegúrate de usar un gorro de lana que cubra las orejas. También puedes probar una diadema peluda que mantenga tu cabeza en una cómoda temperatura exterior. Las diademas peludas suelen ser medio-sombreros de poliéster, que pueden mantener la frente y las orejas calientes durante los días más fríos. Si no puedes encontrar un sombrero elegante, intenta buscar gorros de lana y acrílico, que no solo se ven lindos, sino que también son cálidos. Si vas a algún lugar en las colinas donde el frío es extremo, toma un sombrero de orejera que resista temperaturas bajo cero.

Bufanda

Una bufanda de lana o acrílico caliente es un objeto que debes tener para las mañanas heladas. Además, es un gran accesorio de moda, así que puedes estar seguro acerca de tu atuendo. Al seleccionar una bufanda, asegúrate de que sea suave para que no irrite el cuello. La lana y la cachemira pueden ser telas cómodas. Además de las bufandas, los chales de pashmina son ideales para soportar frío dentro de algún lugar. Puedes envolverlos simplemente alrededor de tus hombros y estar a una temperatura agradable.

Guantes y manoplas

Es posible que no necesariamente te guste el aspecto que tienen, pero las manoplas de tela son ideales para mantenerte caliente. Además puedes encontrar las que van con tu atuendo o sombrero, lo que te dará una aspecto lindo. Sin embargo, las manoplas tienden a obstaculizar el funcionamiento de la mano, por eso puede no ser ideal si necesitas usar las manos. En ese caso, escoge guantes cálidos regulares, o los que tienen las palmas de gamuza. Los guantes de cuero tienen un buen agarre para conducir o para tareas como limpiar la nieve.

Abrigo

Tendrás que comprar más de un abrigo de invierno para diferentes propósitos. Por ejemplo, si quieres dar un paseo por el parque, una chaqueta será preferible, ya que tiende a ser ligera y cálida a la vez. Sin embargo, si estás esperando nieve o lluvia, toma una chaqueta de cáscara dura cuando vayas a salir, ya que no permitirá que la humedad entre. Según el sitio web de CBS News, un abrigo cruzado es una buena opción para vagar por la ciudad mientras te mantienes caliente, ya que tiene estilo y es cálido al mismo tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles