Qué debo hacer si el árbol del vecino está rompiendo mi pared

Escrito por marlene affeld | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué debo hacer si el árbol del vecino está rompiendo mi pared
La caída de ramas de los árboles pueden causar grandes daños a las paredes del jardín. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los árboles se plantan en los paisajes rurales y urbanos para dar sombra, para servir como protección contra el viento o para una pantalla de privacidad y para agregar belleza estética. Los árboles proporcionan alimento y refugio para las aves y la vida silvestre pequeña y limpian los contaminantes del aire. Por desgracia, los árboles suelen causar desavenencias entre los vecinos. La mayoría de los árboles tienen sistemas de raíces tan profundas y anchas como la anchura y la altura del árbol. A medida que el árbol madura, puede invadir el límite de la propiedad de los terrenos colindantes. Las raíces de los árboles poco profundas pueden enviar raíces invasoras o ramas, o las ramas pueden caer en la valla de un vecino o en la pared.

Otras personas están leyendo

Evaluar los daños

Si observas una grieta en tu jardín de ladrillo, hormigón o piedra, puedes creer que el árbol cerca de tu vecino es el culpable. Los árboles son a menudo erróneamente culpados de una subsistencia en la fundación o en la pared. Evalúa los daños con cuidado, ya que puedes estar equivocado. Los árboles maduros pueden contribuir al asentamiento de pared o a la subsistencia mediante la extracción de agua por debajo de la pared. Sin embargo, cuando esto sucede, condiciones muy específicas deben existir. Evalúa el estado de los suelos. Cuando los árboles causan grietas en las paredes, el suelo debe estar extremadamente seco después de un período de sequía prolongada. El subsuelo debe exhibir una alta capacidad de contracción y las raíces del árbol deben estar creciendo muy cerca de la pared para extraer la humedad del suelo. Si las raíces de los árboles no están creciendo en la proximidad inmediata de la pared, puede que no hayan contribuido a los daños. Cuando el sub-suelo se rehidrata, se hinchará de nuevo, provocando que la pared vuelva a su posición original. El resto de las grietas se pueden reparar.

Asentamiento

Tu pared puede que se haya roto debido a la sedimentación del suelo. Muchas casas urbanas están construidas en zonas que han sido contorneadas y ajardinadas con tierra de relleno. Con el tiempo estos materiales se comprimen y se asientan. Las paredes con cimientos poco profundos son las más propensas a agrietarse o desmoronarse. A menudo, los contratistas del paisaje o los servicios de poda de árboles son llamados para quitar un árbol infractor sólo para descubrir que los daños fueron causados ​​por la sedimentación del suelo y no por las raíces invasivas del árbol.

Las ramas que caen

Cuando una rama o tronco grueso del árbol de un vecino cae en tu propiedad, el daño puede ser cubierto por tu seguro o el seguro de propietario de tu vecino. Si antes del evento de daños el árbol se encontraba en estado saludable, el viento o la acumulación de nieve puede haber causado que la rama se rompiera y cayera en tu pared. Este evento es considerado como un "Acto de Dios", y tu vecino no se hace responsable por la ley para la eliminación o compensación por daños y perjuicios. Si sin embargo, el árbol estaba enfermo o en una condición que podría caerse y provocar daños, el propietario del árbol es responsable de la limpieza y el costo de las reparaciones.

Invasión obvia de la raíz

Si las raíces superficiales visibles del árbol de tu vecino están invadiendo tu jardín y agrietando tu pared o valla, tu vecino debe hacerse responsable de su eliminación. Los profesionales capacitados para el mantenimiento de árboles pueden quitar o cortar hasta un 25 por ciento de la masa de la raíz de un árbol sin poner en peligro la supervivencia de éste. Lleva a cabo una discusión amistosa con tu vecino sobre el problema de la raíz de árbol. Muéstrale el daño a la pared y busca su colaboración en la solución del problema. Si el vecino se niega a asumir la responsabilidad o a iniciar medidas correctivas, ponte en contacto con tu abogado para litigar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles