Leyes que aplican en caso que un árbol cayera en la casa de tu vecino

Escrito por august jackson | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Leyes que aplican en caso que un árbol cayera en la casa de tu vecino
Si un árbol es un peligro previsible a la casa de un vecino, el propietario puede ser considerado responsable. (Home sweet home image by Jigsaw from Fotolia.com)

Los árboles pueden representar un gran peligro para las personas y sus bienes. Si un propietario tiene un árbol en su patio que representa un peligro para la casa de su vecino, es posible que necesite tomar medidas para aminorar la amenaza. Si no lo hace, el propietario podría ser responsable por los daños a la casa de su vecino.

Otras personas están leyendo

Factores

Los estados no suelen crear leyes del estilo "ley de árboles". Si una persona tiene que descubrir cuáles son las leyes en su estado con respecto a la caída de árboles en la casa de un vecino, tendrá que consultar la jurisprudencia. Si un tribunal adjudica un caso en que un árbol ha caído y dañado la casa de otra persona, examinan si el árbol fue plantado por alguien o producido de forma natural, si el dueño dio algún aviso en cuanto a la previsibilidad de los hechos y si el árbol estaba en tan malas condiciones que le dio al propietario algún aviso en cuanto a la posibilidad de lesiones.

Árbol saludable

En general, si un árbol perfectamente sano en el patio de un dueño de una casa cae sobre la de su vecino, es visto como un acto de la naturaleza. La persona no se hace responsable por el daño que el árbol le hace a la casa del vecino. El seguro del vecino debe ser capaz de cubrir los daños causados ​​por el árbol caído. El incidente de la caída del árbol habría sido imprevisto, por lo tanto, el dueño del árbol no será considerado como negligente por no quitarlo de su propiedad.

Árbol enfermo

Las reglas cambian si el propietario tenía conocimiento de que el árbol podría causar daños a la casa del vecino si se caía. Si el propietario sabe que el árbol no es saludable y puede caer bajo las circunstancias adecuadas, sería considerado negligente al no eliminar la amenaza de daño a la propiedad del vecino. Para recuperarse económicamente, el vecino tiene que ser capaz de demostrar negligencia. El vecino tiene que demostrar a un tribunal que el propietario tenía la obligación de retirar el árbol, que incumplió ese deber, que ese incumplimiento causó daño a su casa y que sufrió daños monetarios como resultado.

Protegiendo tu casa

Si piensas que el árbol de tu vecino puede caer sobre tu casa, puedes tomar algunas medidas para protegerte y proteger tu propiedad. Debes tener a un arbolista o silvicultor certificado urbano para que inspeccione el árbol. Si el experto considera que el árbol es una amenaza, debes hablar con tu vecino sobre esto. Si el propietario no presta atención a la advertencia de que el árbol es una amenaza para tu casa, debes poner las conclusiones del perito por escrito y presentarlas a tu vecino. Eso le da un aviso al propietario de que tal vez pueda ser responsable si el árbol daña tu casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles