¿Debo podar el césped antes de rociarlo con herbicida?

Escrito por john walker | Traducido por pei pei
¿Debo podar el césped antes de rociarlo con herbicida?

Los herbicidas selectivos no atacan a las plantas del tipo de los pastos, tales como el trigo y la cebada.

grass image by Thomas Quinlan from Fotolia.com

Los herbicidas se utilizan tanto para limitar el crecimiento de las malas hierbas, como para eliminarlas del todo. Los herbicidas postemergentes se pulverizan con atomizador, lo cual les permite adherirse a la superficie de la maleza. Cortar el jardín puede afectar la eficacia de un herbicida que acaba de ser aplicado. El uso exitoso exige una aplicación apropiada. Lee siempre las instrucciones del herbicida que has elegido antes de aplicarlo en tu patio.

Otras personas están leyendo

Herbicidas preemergentes

Los herbicidas preemergentes vienen en forma de aerosoles o gránulos. El producto impide la germinación de las semillas, lo que ayuda a reducir y a eliminar las malas hierbas por un período de tiempo mucho más amplio. El mejor momento para aplicar un herbicida preemergente, como puede ser el "weed and feed", es temprano en la temporada antes de que las malezas comiencen a florecer. Desde abril hasta principios de junio, es el momento perfecto para aplicar el "weed and feed" en su forma granulada. Las variedades en aerosol deben fijarse en la superficie, así que aplícalas cuando sepas que el pasto se mantendrá seco por un par de días. Los gránulos deben absorberse en el suelo, por lo que lo mejor es que los distribuyas justo antes de una tormenta o previamente a regar a profundidad.

Primero poda

Antes de aplicar herbicidas tanto preemergentes como postemergentes, poda tu césped. Recortar el pasto en una zona amplia después aplicar este tipo de productos químicos podría dañar tus plantas y arbustos. Además, el herbicida quedará adherido al pasto que vas cortando, así que lo eliminarás del césped al rastrillar y embolsar los recortes. Poda el césped a una altura de 2 o 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) y repite la operación con frecuencia. Aplica el herbicida inmediatamente después de cortar para potencializar sus efectos. Recuerda regar de inmediato si aplicas gránulos, o dejar que los aerosoles se asienten durante unos días.

Herbicidas postemergentes

Los herbicidas postemergentes (actúan "después del brote de la maleza"), están orientados para atacar a las malas hierbas ya existentes. Este tipo de herbicida es ideal para los brotes repentinos. Basta con que rocíes las malezas antes de que tengan la oportunidad de florecer y extenderse, pero ten en cuenta que una dosis a menudo no es suficiente. Un buen hábito de utilización de los herbicidas postemergentes, es cortar el césped semanalmente y de inmediato explorar todo el patio y rociar las malezas visibles. Elige siempre un herbicida selectivo que ataque a las malas hierbas y no a los pastos. Para los parches de malezas que son excesivamente resistentes, aplica un herbicida no selectivo (que ataca a todas las hierbas). El resultado será ahora un parche vacío, pero es más fácil hacer crecer pasto nuevo en un espacio libre, que tratar de hacerlo en medio de una selva de maleza.

Patrones de cuidado

Ten en cuenta que los jardines perfectos y bien verdes no se dan de manera espontánea. El método ideal para conseguir un jardín realmente verde es el desarrollo de patrones de cuidado. Aplica un fertilizante rico en nitrógeno cuatro o cinco veces por año. Usa una variedad de "weed-and-feed" en primavera y un fertilizante estándar durante todo el verano. Ponle fin a la temporada con un fertilizante para el otoño. Considera que las variedades de paso espeso asfixian el crecimiento de las malas hierbas, así que piensa en esparcir unas semillas en la primavera y el otoño cuando abones el césped. Aplica herbicidas selectivos antes y después de podar para atacar las malezas en el momento en que aparezcan. Otro excelente habito es, que una vez que tu patio está bien verde y virtualmente libre de malezas, arranques los brotes de malas hierbas -con raíces y todo- a mano. El proceso es lento, pero mucho más eficaz.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media