¿Cuándo abonar y desherbar la grama?

Escrito por samantha volz | Traducido por gabriel guevara
¿Cuándo abonar y desherbar la grama?

Un pasto perfecto requiere mucho esfuerzo.

grass image by timur1970 from Fotolia.com

Mantener una grama o pasto perfecto requiere mucho tiempo y atención. Además de podar, regar y abonar, debes controlar las hierbas que ahogarán tu grama saludable. Los productos Weed and feed están diseñados para fertilizar la grama y matar las hierbas simultáneamente, ahorrándote tiempo y esfuerzo. Utiliza estos productos con precaución para evitar dañar la grama.

Otras personas están leyendo

Época para aplicar

La mayoría de pastos y jardines son fertilizados al menos dos veces al año, generalmente en la primavera y en el otoño. El propósito de utilizar los productos Weed and feed es aplicarlo cuando las hierbas estén creciendo activamente, para que absorban el herbicida y mueran. La mejor época para aplicarlo es durante la primavera, cuando las hierbas están brotando. Durante el crecimiento activo, las hierbas absorberán más de los químicos y morirán más rápido. Aplicar el Weed and feed en el invierno cuando las hierbas no están creciendo, o en el otoño cuando se están secando, tendrá muy poco efecto.

Clima para aplicar

Aplica el Weed and feed en un día en que no se espere lluvia por al menos 48 horas, y no riegues el pasto por 48 horas después de su aplicación. El agua aplicada a la grama después de la aplicación puede lavar el herbicida al igual que el abono, haciéndolos inefectivos para ambos propósitos. Una tormenta o el riego inmediatamente después de la aplicación puede lavar los químicos bajo la tierra, causando un problema de contaminación.

Aplicación de semillas de grama

Si estás colocando nueva grama en semillas o en rollos en tu jardín, sé extremadamente cuidadoso al utilizar el Weed and feed. Los herbicidas contenidos en el producto no dañarán la grama madura y establecida, pero pueden disminuir o prevenir la germinación de las semillas de grama. Los herbicidas también pueden evitar el crecimiento de las raíces en el nuevo rollo de grama. Si quieres utilizar el Weed and feed antes de sembrar o colocar la grama para matar las hierbas o preparar la tierra, espera al menos 6 semanas después de la aplicación para sembrar. Para la grama recién aplicada, espera hasta que hayas podado tu césped cuatro veces antes de aplicar el Weed and feed. Eso proveerá un rango suficiente de tiempo para asegurarte que la grama madure lo suficiente para soportar los herbicidas.

Consejos de aplicación

Humedece levemente el césped antes de aplicar el Weed and feed para que los gránulos se peguen a las hojas de la grama y las hierbas para una absorción mas rápida y efectiva. Cuidadosamente lee y sigue las instrucciones del Weed and feed en cuanto a la cantidad para la aplicación, ya que esas cantidades pueden variar por producto. Demasiado Weed and feed puede quemar seriamente la grama, causando que se seque y desarrolle marcas feas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media