Declaraciones de conducta ética en el aula

Escrito por lynda van kuren | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Declaraciones de conducta ética en el aula
El código de ética de los educadores proporciona estándares para los maestros y otro personal educativo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Aunque muchos estados tiene un código de toda la vida de ética para educadores, no mantuvo una posición prominente. Sin embargo, con un aumento en las felonías de los docentes, el código ético para los educadores ha cobrado importancia. Los estados no sólo distribuyen el código a los maestros, algunos hasta dan clases de ética para sus docentes. Con frecuencia, el código aplica a los asistentes de docentes y otro personal de apoyo también.

Otras personas están leyendo

Alumnos

El código ético estatal para los educadores establece que los docentes deben ayudar a todos los alumnos a desarrollar su talento en todo su potencial. Los docentes deben permitir a los alumnos que persigan independientemente el aprendizaje y que accedan a diferentes puntos de vista. Además, no deben reprimir o tergiversar las materias. Los docentes deben fomentar en sus alumnos la honestidad, la integridad y la consideración por los demás y ser modelo de esas cualidades. Además, deben tratar a sus alumnos con consideración y justicia. Los maestro deben tratar de proteger a sus alumnos de los daños físicos y mentales. No deben permitir intencionalmente que sean avergonzados o menospreciados, ni tampoco deben discriminarlos. Además, no deben usar su relación profesional con sus alumnos para beneficio propio. A menos que sea por una razón profesional significativa o porque lo requiere la ley, los maestros no pueden revelar información confidencial sobre sus alumnos.

Práctica y rendimiento

El código ético de los docentes requiere que éstos demuestren competencia en el aula, tengan estándares de rendimiento personal alto y demuestren integridad personal. Los maestros aceptan la responsabilidad por su actuación. Sólo aceptan puestos para los que están calificados y cumplen con los términos de su contrato. Además mejoran su efectividad y crecimiento profesional. Sumado a esto, son responsables de demostrar iniciativa e integridad en su enseñanza y acciones profesionales. Aceptan la responsabilidad y las consecuencias de sus acciones y sus juicios. Los maestros obedecen políticas escolares y leyes y regulaciones aplicables. No tergiversan intencionalmente las políticas educativas y las distinguen de sus opiniones personales. Los maestros no aceptan ningún obsequio o privilegio que pudiera interferir con sus acciones y decisiones profesionales.

Los padres y la comunidad

El código ético de los educadores reconoce que la educación de calidad requiere los esfuerzos de los educadores para comunicar a los padres toda la información que afecte el progreso y bienestar de sus hijos. Los maestros también reconocen que los padres tienen el derecho a consultarlos respecto de sus niños. Aunque los maestros dan sus mejores consejos, siempre respetan la autoridad paterna. Además, reconocen y respetan la diversidad de los alumnos y sus familias. Finalmente, los docentes influencian positivamente las relaciones entre escuela y comunidad.

Declaraciones de conducta ética en el aula
El código ético de los educadores refuerza el ideal de que los maestros son competentes y tienen integridad. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Profesión y colegas

Los docentes tratan a todos los miembros de la profesión equitativamente y trabajan para avanzar en el campo de la educación. Extienden respeto y cortesía profesional a sus colegas y apoyan su libertad de opción. Además, asisten a sus colegas subalternos y a aquellos en entrenamiento. Sin embargo, los docentes no ayudan a ninguna persona sin calificación a obtener un puesto en la profesión. Los docentes no hacen declaraciones falsas o malintencionadas sobre compañeros ni revelan información confidencial sobre los mismo a menos que lo requiera la ley. Los docentes reconocen su obligación de avanzar en la profesión y mejorar su efectividad como educadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles