Cómo declarar dividendos en una hoja de balance

Cómo declarar dividendos en una hoja de balance.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cuando una porción de las ganancias de la empresa son pagadas a los accionistas, esto se denomina un dividendo. Los dividendos solían ser el principal objetivo de los inversores al comprar acciones de una compañía. Los inversores esperaban que les pagasen el concepto de dividendos. A menudo, las empresas deciden reinvertir el dinero en la empresa, mientras que los accionistas e inversores esperan que los ingresos aumentarán. En este caso, los accionistas venden sus acciones por más de lo que pagaron originalmente, obteniendo un buen retorno sobre su inversión. Cuando una empresa no está funcionando bien podría preferir pagar dividendos a sus accionistas. Este artículo te mostrará cómo declarar dividendos sobre una hoja de balance. Este artículo se aplica a los inversionistas estadounidenses. Otros países tienen diferentes negocios y leyes tributarias.

Declarar y registrar tus dividendos

Step 1

En primer lugar, echa un vistazo para ver cómo es una hoja de balance. Este enlace te proporciona un ejemplo de una hoja de balance. Al mirar un balance es posible que algunas empresas utilicen términos desconocidos. Para encontrar el significado de estos términos, un enlace de recursos a un diccionario en línea para inversores se proporciona al final de este artículo.

Step 2

Determina el tipo de dividendo que pagarás. Los dividendos en efectivo tienen algunas ventajas. Considera la posibilidad de un accionista con una pequeña cartera. Si el accionista invirtió en un ingreso produciendo una renta variable con una rentabilidad por dividendo promedio (digamos del 5%), y luego hay una caída de mercado del 20% no le importaría al accionista porque psicológicamente éste estaría satisfecho con la revisión anual pagada al accionista, para una cantidad como US$25.000 al final del año.

Step 3

Determina una fecha de declaración, por el cual el Consejo de Administración dará a conocer la intención de la empresa de pagar un dividendo. Después de declarar la fecha, sigue adelante y escribe los dividendos en el balance general bajo la columna de "Pasivos". Es posible que tu contador te ayude con esto.

Step 4

Mira los estados financieros que no sean del balance incluyendo, el estado de resultados y el estado de flujos de efectivo. La cuenta de resultados te dirá cuánto ganó o perdió una empresa. El estado de flujos de efectivo te dirá cuánto se ganó o perdió. La comparación de los tres estados financieros indica cuánto queda para los accionistas.

Step 5

Instruye al Consejo de Administración para anunciar una fecha de registro y la fecha de pago.

Step 6

Usa una calculadora en línea para determinar el pago de tus rendimientos de dividendos (ver recursos). Al devolver dinero a los accionistas, asegúrate de clasificar este tipo de dividendo como "retorno de capital". El retorno de dividendos de capital son "libres de impuestos".

eHow en espanol
×