Hobbies

Cómo decorar las bandejas para servir

Escrito por phyllis benson | Traducido por adriana de marco
Cómo decorar las bandejas para servir

Una bandeja para servir es una mesa portátil.

Una bandeja para servir es una mesa portátil. Puedes poner en ella tentempiés, bebidas, galletas o patatas con salsa para un grupo de personas. Es útil para servir la comida de una persona que quiera cenar frente a la TV o para un paciente que no puede levantarse. También llamada la "bandeja del mayordomo", generalmente se la prepara en la cocina o la zona del comedor y se la lleva como una pequeña mesa completa. Se la coloca sobre la falda, en un pie para bandejas o sobre una mesa. Se la puede decorar fácilmente como una mesa de comedor para ocasiones especiales o para invitados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bandeja para servir
  • Flores
  • Globos
  • Cintas
  • Decoraciones para fiestas
  • Objetos interesantes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Llama la atención sobre la bandeja con decoraciones temáticas. Por ejemplo, a una bandeja de postres o con magdalenas se la puede hacer resaltar con globos de color y cintas con bucles atadas a las manijas. Agrégale un pequeño sombrero de fiesta volteado sobre un lado, lleno de pequeños objetos de cumpleaños, como si fuera una cornucopia.

  2. 2

    Haz que una bandeja de bebidas sea más divertida llenando un vaso extra con estrafalarios sorbetes y varas para revolver. Coloca la bandeja al lado de un balde de hielo o cualquier otro recipiente con hielo. Usa vasos cortos o antiguos para poner azúcar, cremas, rodajas de limón y trozos de frutas para agregarle a los tragos. Pon elegantes escarbadientes de bambú para poder consumir la fruta.

  3. 3

    Crea una bandeja de la memoria. Elige un marco de vidrio o de plástico transparente que entre en la bandeja. Pon un mantelillo de un color sólido sobre la misma; agrega fotos de viajes o tarjetas y cubre con vidrio.

  4. 4

    Decora una bandeja con naturaleza. Usa helechos limpios y lavados, hojas y flores para llenar los platos del servicio. Nandina y otros ornamentalistas ofrecen ramas decorativas y bayas de estación a las que puedes cortar fácilmente y que pueden ser acomodadas de tal manera que quepan en la bandeja. Usa plantas no venenosas para evitar la irritación de la piel y la contaminación de la comida.

  5. 5

    Pon flores o golosinas sobre una bandeja para darle más carácter. Envuelve un ramo de flores con una servilleta al estilo restaurante y ponlo en la bandeja cerca del plato. O toma varias golosinas envueltas en papel fino o palillos de chocolate con azúcar y cúbrelos con una servilleta. Dobla una servilleta al estilo origami y pon dentro varias mentas para después de la cena envueltas en papel aluminio.

  6. 6

    Transforma una bandeja en un atril para leer. Saca de un diario o revista las críticas de un libro para usarla como mantelillo. Agrega dos o tres libros sobre la bandeja. Ponle una lámpara portátil y agrega unos tentempiés y una bebida para un invitado de la casa.

  7. 7

    Juega con la comida. Crea bandejas con caras hechas de comida, como por ejemplo huevos rellenos para los ojos, perejil para el cabello, y tiras de zanahorias para los bigotes. Las bandejas de galletas con diseños como el tablero de ajedrez o curvadas en olas al lado de las teteras, invitan a los asistentes a comerlas. Lleva la bandeja a la cocina para refrescar este área de juegos comestible.

  8. 8

    Piensa en la bandeja como tu asistente. La tienes en la cocina mientras la llenas, terminas un evento juntando todas las sobras con ella y, entre estas dos actividades, ella muestra tus habilidades de anfitriona. Ponle a tu asistente ropa de fiesta.

Consejos y advertencias

  • Para una fiesta, coloca a la bandeja en su lugar y agrégale globos o decoraciones.
  • Evita poner velas y platos de frotamiento sobre una bandeja con la que sirves. Si se golpea la bandeja, se puede caer la vela y comenzar un fuego.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media