Cómo decorar un dormitorio con colores azul y marrón usando poco dinero

Escrito por megan shannon | Traducido por mariana palma
Cómo decorar un dormitorio con colores azul y marrón usando poco dinero

No precisas mucho dinero para decorar una habitación con estilo.

Beautiful Bedroom interior design image by Paul Hill from Fotolia.com

Un dormitorio es un paraíso secreto para algunos, por lo que no es de extrañar que quieran que sea acogedor y cómodo. Decorar una habitación gastando poco puede ser bastante fácil cuando tienes idea de por dónde comenzar. Puedes crear un dormitorio romántico con tonos azules y marrones usando poco dinero si sigues algunos pasos sencillos.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige la cama. Esto es lo que usualmente se nota primero al entrar a un dormitorio. Sin importar el tamaño de la habitación, la cama es lo más importante. Al decorar, es mejor comenzar por la cama y luego extenderse hacia el resto de las cosas en base a su color. Considera comprar un acolchado de edredón o un conjunto de ropa de cama para evitar el costo de comprar las partes por separado.

  2. 2

    Elige la pintura. Dependiendo del tamaño de la habitación, es muy probable que no gastes demasiado dinero en comprar la pintura. Si tienes un dormitorio grande, puedes usar colores oscuros, pero si eliges un color luminoso o neutral, como el color crema, la habitación parecerá mucho más grande. Toma una fotografía de tu cama para encontrar colores que combinen con ella. Lleva las muestras de pintura a tu casa y sostenlas sobre la pared y sobre la cama para ver si combinan.

  3. 3

    Recicla tus muebles. Si tienes un tocador que no quedaría bien en una habitación azul y marrón, considera modificarlo. Si tus muebles son de colores claros, puedes teñirlos de tonos más oscuros. Puedes ir a una tienda a buscar muestras de tinturas que combinen con la cama o tomar una fotografía de esta y llevarla a la tienda. Puede que no encuentres la combinación en el primer intento, pero estarás cerca.

  4. 4

    Elige las cortinas. Es difícil conseguir cortinas cuando tienes poco dinero. Debes considerar todas las alternativas. Dependiendo del tipo de tela que te guste, puedes visitar una tienda y averiguar los precios. Antes de hacerlo, mide la ventana y lleva las medidas contigo. De esta forma puedes obtener un presupuesto de las telas que te gustan y que crees que combinan. Esto puede ser costoso, así que asegúrate de evaluar todas las opciones.

  5. 5

    Mantén la habitación sencilla. Puedes crear fácilmente una habitación romántica agregando sólo algunas pocas cosas y quitando otras. Trata de no comprar muchos elementos del mismo color para esparcirlos por la habitación. Quieres que sea romántica, no que esté atiborrada. Compra un edredón o nuevas sábanas, ten muebles que combinen y luego dale un toque romántico. Quizás un portarretrato que complemente los colores, un florero o incluso un tapete. Cuando se redecora, menos es más.

  6. 6

    Visita una feria americana o tienda de segunda mano. Estos son dos grandes lugares para conseguir grandes ofertas, especialmente cuando se trata de redecorar. Mucha gente lleva a estos lugares objetos que ya no quieren porque le es conveniente. Su pérdida es tu ganancia, y recuerda: puedes convertir fácilmente los elementos en otra cosa. Si ves un marco que amas pero no combina con tu habitación, pregúntate si eres capaz de pintarlo. Si es así, has conseguido una ganga.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media