Cómo decorar galletas dulces en forma de copos de nieve

Escrito por daisy cuinn | Traducido por meme traverso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo decorar galletas dulces en forma de copos de nieve
Las galletas brillantes en forma de copos de nieve dan calidez al invierno. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Olvídate de los hombres de jengibre. Un buen cortante de galletas en forma de copo de nieve puede crear lotes de galletas festivas invernales muy fáciles de decorar. Comienza con una masa dulce casera consistente o estira una masa comprada refrigerada. Hay muchos tipos diferentes de cortantes en forma de copos de nieve, desde los elaborados que tienen varias piezas hasta los que crean solamente la forma exterior. Decorar galletas dulces en forma de copos de nieve requiere sólo de tu imaginación y algunos ingredientes adicionales.

Otras personas están leyendo

Glaseado real

El glaseado real brinda a las galletas un aspecto suave y escarchado. El glaseado se seca duro, por lo que podrás apilar las galletas y la cobertura no se saldrá. El glaseado real, a diferencia del glaseado común y en gel, debe prepararse en casa, aunque existen mezclas comerciales disponibles. La receta tradicional se hace con clara de huevo cruda, pero busca una que lleve merengue en polvo en su lugar para evitar el riesgo de contraer salmonela. Decorar con glaseado real puede ser tan simple como extender una capa sobre la superficie de la galleta o tan complicado como elaborar intrincados diseños con la manga sobre ella.

Copos de nieve brillantes

Elige entre una amplia gama de purpurinas comestibles, desde azúcar grueso hasta escarchas o bolitas plateadas, para decorar tus galletas de azúcar en forma de copos de nieve. Espolvorea una de ellas -o una combinación de dos o más variedades- sobre la galleta bañada con una capa de glaseado real y deja que se seque. Incluso puedes comprar pequeñas estrellas o corazones comestibles plateados o dorados para embellecer tus galletas. Busca brillos y decoraciones plateados comestibles para las galletas en las tiendas de artesanía, de cocina y en Internet.

Copos con polvo blanco

Para un copo de nieve muy dulce y simple, cubre la galleta con una capa de "pegamento" y luego con azúcar glas. El azúcar blanco hará que los copos de nieve se destaquen con un aspecto nevado. Para hacer el pegamento para galletas, mezcla 1 cucharadita de polvo de merengue con 1/2 taza de agua y revuelve hasta que se disuelva. Aplica una fina capa de la mezcla a las galletas con un pincel limpio. Deja que el líquido se absorba un poco antes de tamizar el azúcar en glas por encima; si la superficie está demasiado húmeda, el azúcar se derretirá.

Copos de nieve multicolor

Aunque el blanco es el color natural de los copos de nieve, añadiendo un poco de color puedes hacer que tus copos se destaquen. El azul es una buena opción, ya que sugiere el cielo y el clima frío invernal. Tiñe medio lote de glaseado real con azul claro y extiéndelo sobre las galletas. Llena una manga pastelera con una boquilla redonda pequeña con glaseado real blanco, y diseña un patrón de copo de nieve sobre la capa azul seca. Comienza dibujando líneas que se cruzan en el centro de la galleta, y adórnala con más líneas, puntos y formas para hacer un copo de nieve único.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles