Pasatiempos

Cómo decorar el jardín con piedras de río

Escrito por jane smith
Cómo decorar el jardín con piedras de río

http://www.selectstone.com, http://www.customstoneveneer.com

Las piedras de río pueden agregarle belleza a tu paisaje. Variando en sus tamaños desde grava hasta canto rodado, las rocas de río agregan fuerza y forman la estructura de tu jardín. Pueden ser usadas para desviar agua hacia los lechos de arroyos secos, para delimitar los bordes de los senderos, o para crear altura y profundidad en lagunas y cascadas. Aquí está cómo decorar el paisaje del jardín con piedras de río.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Piedras de río en tamaños varios: grava, piedrecillas grandes, pequeñas rocas, grandes rocas y cantos rodados.
  • Barreras fabricadas con hierbas (no usar barreras de plástico en lechos de arroyos secos, ya que creará agua estancada)
  • Pala
  • Azada
  • Excavadora para proyectos más grandes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Primero, selecciona tu piedra. Necesitarás tamaños desde grava, grandes piedrecillas y pequeñas rocas hasta grandes rocas y algunos cantos rodados. Decorar jardines con piedras de río trae la fuerza y la belleza de la naturaleza en tu propio patio o jardín.

  2. 2

    Revisa el área a ser decorada. Las piedras de río pueden agregar altura y profundidad, desviar agua de los cimientos de la casa o ser utilizada para crear senderos, definir bordes, o agregar interés a una sección del patio aburrida y sin vida. Decide qué necesita cada parte del jardín y reúne o adquiere tus piedras. Ten cuidado con las más antiguas si usas maquinaria pesada para moverlas. Pueden pasar años para que una hermosa capa de musgo crezca en los grandes cantos rodados.

  3. 3

    Calcula tu presupuesto antes de adquirir alguna roca. Usa maderas del paisaje, baldes de plástico pintados o diarios enrollados como artículos de relleno debajo de las rocas más grandes. Los diarios viejos también pueden ser utilizados como barreras de hierbas debajo de las capas de grava en los senderos. Simplemente esparce los diarios en los caminos elegidos antes de cubrirlos con grava.

  4. 4

    Ubica las grandes piedras en grupos de entre tres y cinco para que sean más atractivas a la vista. Revisa la sección de Recursos al final de este artículo para obtener consejos acerca de la ubicación de las rocas más grandes.

  5. 5

    Para una cascada, ubica piedras sin argamasa siempre y cuando sea posible, ya que es lo más natural. Coloca una capa fina de grava sobre un grupo de durmientes o maderas del lugar, luego adorna con piedrecillas grandes y rocas grandes y pequeñas. Agrega un grupo de cantos rodados para esconder la pileta realizada y la bomba de circulación entre ellos, por lo menos un pie por encima de la base del cauce del arroyo o de la cuenca de la laguna. Crea una segunda cuenca debajo de la primera para atrapar el agua. Usa una bomba de recirculación que funcione a energía solar para conservar el agua utilizada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media