¿Cómo defenderte a ti mismo en un juicio pensión de alimentos?

Escrito por laurel king | Traducido por valeria b. rivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo defenderte a ti mismo en un juicio pensión de alimentos?
Negarse a pagar la manutención puede llevar a sanciones o multas, e incluso penas de cárcel. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Para defenderte en un caso de manutención ante el tribunal, debes pagar la manutención ordenada, aprenderte las leyes de tu estado, recopilar registros de ingresos y pagos, solicitar una copia de tus declaraciones, aprender todo sobre los procedimientos judiciales, prepararte para la corte y asistir a tu audiencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a Internet
  • Talones de pago
  • Las declaraciones de impuestos
  • Registros de pago
  • Ropa oficial de audiencia en la corte

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Paga cualquier cantidad de manutención de tus niños ordenada hasta tu audiencia. Esto demostrará al juez que estás dispuesto a cumplir con las órdenes judiciales. La falta de pago de manutención infantil puede llevar a la suspensión de licencias, la negación de pasaporte, gravámenes, embargos, impuestos e incluso penas de cárcel. Si no puedes pagar el monto total, paga lo más que puedas y estate preparado para explicar tu situación al juez.

  2. 2

    Aprende las leyes de manutención infantil en tu estado. Aunque los estados están de acuerdo para manejar los casos de manutención de manera similar, cada estado tiene leyes y directrices específicas que pueden ser muy diferentes. Visita la página web de tu legislatura estatal donde puedas leer las leyes actuales y los cambios pendientes.

  3. 3

    Reúne toda la información de ingresos, tales como talones de pago y las declaraciones de impuestos del año pasado.

  4. 4

    Completa y envia formularios de ingresos y gastos a petición de la otra parte, el tribunal o abogados. Proporciona copias de recibos de pago y declaraciones de impuestos con tus formularios.

  5. 5

    Reúne todos los registros de pago de manutención infantil, tales como estados de cuenta, copias de cheques u órdenes de pago y recibos.

  6. 6

    Solicita una copia de tus declaraciones de manutención de menores a la división de cumplimiento de la manutención que lleva tu caso. Muchos estados tienen sistemas de gestión de casos en línea, que te dará acceso instantáneo a tus declaraciones. Busca la división de cumplimiento de la manutención de tu estado.

  7. 7

    Revisa cuidadosamente el estado del caso; compara las cantidades mensuales adeudados, los atrasos (o saldos vivos), intereses y comisiones. Si encuentras algún error, resáltalo, crea un informe separado que detalle los errores y por qué son incorrectos. Envía una copia de este informe a la corte, al otro padre y a los abogados.

  8. 8

    Aprende las reglas y procedimientos de la corte en tu área. Cada tribunal se rige por reglas y procedimientos específicos en casos de manutención de menores, estar familiarizado con ellos aumentará en gran medida tus posibilidades de éxito. Busca las reglas y los procedimientos para tu corte.

  9. 9

    Envía respuestas por escrito a la corte. Si recibes cualquier movimiento de la otra parte o de la agencia de sustento, revísala inmediatamente. Asegúrate de presentar una respuesta por escrito a las propuestas de resolución, que detalle en lo que estás de acuerdo y por qué, antes de la fecha límite. Proporciona copias por escrito a la corte, la a otra parte, a la agencia de sustento y a los abogados.

  10. 10

    Prepárate para la corte. Antes de tu audiencia, revisa todos los expedientes de pago, estados de cuenta y documentos legales. Escribe un breve resumen de tu caso, junto con los puntos clave para discutir durante tu presentación ante el juez. Practica diciendo tu presentación delante de un amigo o de un espejo, hasta que te sientas cómodo. Organiza todos los documentos y materiales que vas a utilizar en el tribunal para asegurarte de que serás capaz de llegar a ellos rápidamente. La mayoría de las audiencias de manutención de niños son muy cortas, por lo general de 15 a 30 minutos. Ser organizado te permitirá presentar tu caso dentro del tiempo asignado.

  11. 11

    Ve a tu audiencia en la corte; vístete apropiadamente. Trae todos los documentos legales y documentos de apoyo, junto con papel y lápiz para tomar notas. Habla con claridad al hacer tus declaraciones preparadas y consulta al juez como "Su Señoría".

Consejos y advertencias

  • Revisa todos los montos, los registros, las declaraciones y los documentos para evitar errores.
  • Guarda una copia de todos los documentos para tus archivos.
  • No falsifiques documentos judiciales, oculta los ingresos, dejes empleos o te niegues a pagar la manutención. Esto podría llevar al rechazo del caso, sanciones o multas, e incluso penas de cárcel.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles