Cómo escribir una Declaración Jurada para la Inmigración

Escrito por david carnes | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una Declaración Jurada para la Inmigración
Estados Unidos. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Un potencial inmigrante a los Estados Unidos puede necesitar ser patrocinado por un ciudadano o residente permanente que garantice que el inmigrante no depende de la asistencia pública de los EE.UU.. Una declaración jurada de patrocinio económico es normalmente requerida para ser presentada en los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) o la embajada de EE.UU. en el extranjero en favor de un inmigrante permanente. Si esto es necesario, la declaración jurada de patrocinio será enviada por correo a los inmigrantes por el Servicio Nacional de Visas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina si eres elegible para patrocinar al inmigrante al referirte al formulario USCIS I-864P, Guías de Pobreza. Si tus ingresos no cumplen con estas pautas, todavía puedes patrocinar al inmigrante conjuntamente con un familiar (cónyuge, hijo adulto, padre o hermano) que es también un miembro de la familia, o alguien que reclames como dependiente en tu declaración de impuestos más reciente, siempre y cuando los ingresos combinados cumplan con las normas. En este caso, tendrás que presentar el Formulario I-864A, así como el Formulario I-864. Si patrocinaste su solicitud de inmigración, debes patrocinar o co-patrocinar al inmigrante.

  2. 2

    Descarga y completa el formulario del IRS 4506-T y envíalo al IRS, o llama al 1 (800) 829-1040 y solicita que te entreguen una copia de tu declaración de impuestos más reciente. Deberías recibirla dentro de dos semanas. No puedes enviar tu propia copia. También necesitarás tus W-2s/1099s (según sea el caso).

  3. 3

    Monta las pruebas documentales de tu empleo actual y tus ingresos (de preferencia una carta firmada por tu empleador con membrete de la empresa, además de recibos de pago o estados de cuenta bancarios de transferencia).

  4. 4

    Arma evidencia de tus activos, incluyendo estados de cuenta bancarios y certificados bursátiles. Cuanto más líquidos estos activos sean, más peso llevarán en la determinación de si calificas para patrocinar al inmigrante.

  5. 5

    Completa el Formulario I-864 (y el Formulario I-864A si es necesario) y haz que el inmigrante se incluya con (i) el paquete de solicitud de visa que deberá presentarse ante una embajada o consulado de EE.UU., si el inmigrante es extranjero, o (ii) el Formulario I-485 de los inmigrantes, Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajuste de Estado, si el inmigrante ya está en los Estados Unidos. Toda tu documentación financiera debe ser incluida.

  6. 6

    Presenta inmediatamente el Formulario I-865 con el USCIS cada vez que cambies de dirección, hasta que tu obligación en virtud del Formulario I-864 expire. Tu obligación de patrocinio expirará tan pronto como el inmigrante se convierta en ciudadano o haya trabajado en los Estados Unidos por 10 años, lo que ocurra primero.

Consejos y advertencias

  • Si tu ingreso es variable, pide al IRS que te envíe las transcripciones de tus últimas tres declaraciones de impuestos para reforzar tu caso que eres capaz de mantener al inmigrante.
  • Tu patrocinio con arreglo a la Declaración Jurada de Apoyo te obliga a prestar apoyo financiero a los inmigrantes, si es necesario, por la duración de tu obligación de patrocinio. Considera cuidadosamente tu disposición a asumir esta obligación antes de presentarla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles