¿Cuál es la definición de la conscripción militar?

Escrito por erin steeley | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la definición de la conscripción militar?
El servicio militar obligatorio asegura que habrá tropas suficientes cuando haya una emergencia. (Image by Flickr.com, courtesy of The U.S. Army)

Estados Unidos ha tenido que instituir la conscripción nacional varias veces en su historia, desde la Guerra Civil hasta en el siglo XX durante la Guerra de Vietnam. El servicio militar obligatorio es una póliza de seguro que garantiza que habrá un número de tropas listas disponibles en caso de una guerra.

Otras personas están leyendo

Definición

La conscripción es básicamente una forma de servicio militar obligatorio que les proporciona a las fuerzas armadas los jóvenes suficientes como para completar los rangos en caso de una emergencia nacional o guerra. En Estados Unidos, todos los jóvenes entre los 18 y 26 años tienen la obligación de registrarse con el Servicio Selectivo.

Historia

La conscripción fue instituida por primera vez durante la Guerra Civil, y fue llamada así en un esfuerzo por obtener las tropas suficientes para luchar en la guerra de 1860. Durante la Primera Guerra Mundial, fue usada para llevar a cuatro millones de hombres al servicio para la causa aliada y no fue vista nuevamente hasta 1940, cuando los números del ejército saltaron a 1,4 millones de soldados. El servicio militar obligatorio fue realizado nuevamente durante las guerras de Corea y Vietnam, y luego cesó. Actualmente, los jóvenes entre las edades de 18 y 26 años siguen teniendo el requerimiento de registrarse con el Servicio Selectivo.

Servicio Selectivo

El Servicio Selectivo es la agencia que proporciona una estructura para la conscripción de las naciones y provee los recursos humanos suficientes para los servicios armados en caso de una emergencia. La lista que mantiene la agencia lista a casi todos los hombres de 18 a 25 años. Para aquellos que son objetores de consciencia, el Programa de Servicio Alternativo lista a aquellos que serán puestos en trabajos de servicios públicos en lugar del ejército.

Implementar la conscripción

Cuando el Congreso autoriza una conscripción, un sorteo de lotería de los cumpleaños registrados dispone cómo son llamados los hombres de 20, 21 años y así sucesivamente. Luego, los Directores del Estado y los Oficiales de las Fuerzas de Reserva son llamados para reportar, y los hombres registrados son evaluados a través de exámenes físicos, mentales y morales en la Estación de Procesamiento de Entrada Militar. Las juntas locales y de apelación son activadas, se envían avisos de inducción y el Servicio Selectivo tiene que llevar a los primeros reclutas militares dentro de los 193 días desde el comienzo de la emergencia.

Significado

Luego de haber terminado la guerra o cuando el país experimenta un largo período de paz, las fuerzas armadas suelen reducir su tamaño considerablemente. La conscripción asegura que se puedan crear los rangos del ejército rápida y suficientemente en un corto período de tiempo para satisfacer la necesidad de defensa de la nación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles