Definición de industria textil

Escrito por susan miller | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de industria textil
La industria textil tiene alcances sobre todas las áreas de nuestra vida. (Felipe Dupouy/Digital Vision/Getty Images)

La industria textil incluye varios negocios involucrados en el desarrollo o producción de fibras, como es el caso de los productores de ovejas o de algodón, quienes convierten las fibras en hilos, quienes convierten el hilo en tejido y quienes tiñen, blanquean y terminan las telas. La industria textil también incluye compañías químicas que hacen fibras sintéticas y todos los productos derivados. Además están los vendedores mayoristas y revendedores minoristas de todos estas telas y los productos textiles derivados de ellas.

Otras personas están leyendo

Historia

Los textiles han existido casi desde que existe la humanidad. Los primeros humanos usaban de animales y prendas tejidas con hojas y pastos. A medida que evolucionaron, también lo hicieron las telas que usaban en su vida diaria y los procesos mediante los cuales las hacían.

Importancia

La industria textil afecta todos los aspectos de nuestra vida. Hay tejidos en nuestros autos, en nuestros muebles, colgando de nuestras ventanas, en las alfombras del piso de nuestros vehículos, casas y lugares de trabajo y en la ropa que nos cubre. Nos secamos con toallas y dormimos sobre sábanas hechas por la industria textil. Incluso hay tejidos en la bolsa en la que transportas tu computadora de un lugar a otro.

Efectos

Todas las industrias dependen de la industria textil para sus propios productos, como es el caso de la moda o la industria de los muebles y la industria de fabricación de alfombras. La industria textil también sirve a otros segmentos del mercado, como los involucrados en las artes textiles, como las colchas y los tejidos. Incluso los pintores dependen de esta industria para obtener las telas sobre las que pintan. Otros artistas son en realidad parte de la industria textil: quienes venden sus diseños a los fabricantes de telas, quienes a su vez imprimen estos diseños directamente sobre las telas que fabrican. Hay industrias que han sido construidas en beneficio de la industria textil, como los fabricantes de maquinas de tejer e incluso los proveedores de software, que adaptan sus programas para esta industria.

Tamaño

La industria textil es una industria multimillonaria. Un pequeño componente de la industria, los productores de algodón (que no incluyen los productores que no usan métodos orgánicos y todos los demás componentes de la industria) alcanzaron un estimado de US$3.200 millones en 2008, según la organización sin fines de lucro Organic Exchange.

Consideraciones

Otras industrias que dependen de la industria textil para su propio éxito son los fabricantes de accesorios para la ropa, como botones, lentejuelas y cierres, y los fabricantes de máquinas de coser, agujas de tejer y herrajes de tapicería, sólo por nombrar algunos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles