La industria de la moda y cómo funciona

Escrito por riya aarini | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La industria de la moda y cómo funciona
(Fashion image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

La industria de la moda es una industria próspera, por la creación de miles de millones de vestidos, trajes y otras prendas de vestir y accesorios que los consumidores compran. La industria de la moda funciona de la siguiente manera: El proceso de creación de prêt-à-porter o ropa de alta costura de moda se inicia con la investigación de mercado y predicción de tendencias. Los diseñadores trabajan para crear la elaboración de prendas de vestir. Después de que el diseño ha sido aprobado por el diseñador, empieza la confección. Una vez que el producto esté completo, la comercialización y las compras entran en juego. El proceso termina en el comercio minorista con el merchandising de moda. El producto terminado se encuentra en los grandes almacenes y boutiques de alta gama.

Otras personas están leyendo

Historia

La moda occidental ha evolucionado durante siglos. En el siglo 16 en Europa se usaba la ropa cosida con hombros anchos y pesados ​​de corte de terciopelo decorado con encaje y oro fino. Esto se vio especialmente en la vestimenta usada por los aristócratas. Avanzando rápido dos siglos, la moda de las mujeres consistía en faldas y cinturas ceñidas. La sociedad occidental dio un salto en el siglo 20 con faldas cortas dejando al descubierto las piernas. A medida que la industria de la moda fue evolucionando, los diseñadores han perfeccionado los estilos de nuevos diseños.

En el siglo 19, los colonos ingleses trajeron la industria textil para las mujeres de Estados Unidos. Durante la década de 1800 tenían sus vestidos hechos a la medida. Como los sastres notaron similitudes entre las mujeres para las que cosieron, desarrollaron patrones. Por lo tanto, nació el patronaje. Los aprendices aprendieron los patrones y la forma de hacerlos, para los diseñadores y modistos. La industria de la moda siguió evolucionando y se convirtió en la industria de la mega-comercialización.

La industria de la moda y cómo funciona
(Fashion image by CODETZ from Fotolia.com)

Significado

La industria de la moda está compuesta por fabricantes de ropa, diseñadores, modelos, detrás de escena se encuentran maquilladores y estilistas, comerciantes y compradores. El único elemento común entre estos papeles es que estas profesiones son muy creativos. Cada profesional ha sido entrenado en un campo muy especializado.

La industria de la moda es importante para la cultura de cada sociedad, como los subproductos de cada diseñador ofreciendo estilo o una identificación de la persona que lleva la ropa. El estilo es una seña de identidad, y la industria de la moda es esencial para la transformación de los individuos únicamente por lo que llevan.

La industria de la moda y cómo funciona
(Fashion image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Función

Ademas el diseño de una sola pieza maravillosa para una clientela de elite, como las mega estrellas de Hollywood, sirve como catalizador para obtener los diseños de alta costura a un precio mas económico, la ropa de la industria de la moda de todos nosotros. Ya se trate de famosos pantalones de marca o marcas comercializadas exclusivamente por las cadenas de tiendas minoristas, la industria de la moda es la fuente de todos los diseños, materiales y opciones de comercialización a través de modelos que lucen la ropa en París, Milán o Nueva York.

La industria de la moda y cómo funciona
(moda image by goccedicolore from Fotolia.com)

Tipos

La industria de la moda se compone de dos sectores principales: prêt-à-porter (informal elegante) y la alta costura (alta costura). Prêt-à-porter constituye la mayor parte de la moda, ya que es menos costoso que la alta costura y mucho más accesible. Los diseñadores mas talentosos pueden diseñar su marca de alta costura.

La industria de la moda y cómo funciona
(moda mare image by shortest day from Fotolia.com)

Geografía

La industria de la moda se extiende por el mundo. Las sociedades occidentales se han transformado drásticamente desde los primeros siglos. Las sociedades de Asia, también, como la India y la enorme industria cinematográfica de Bollywood, donde los diseñadores talentosos hacen usos diversos de la moda para vestir a todas las heroínas y héroes de las películas.

La industria de la moda y cómo funciona
(Fashion image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles