Definición de madre sustituta

Escrito por contributing writer | Traducido por adrian tobon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de madre sustituta
Usar madres sustitutas es cada vez más popular para padres que desean hijos genéticamente propios. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las parejas que quieren empezar una familia puede que encuentren sus sueños estancados por la infertilidad o la inhabilidad de concebir. Mientras que algunas parejas escojen adoptar, otras escojen otra opción. Según Shared Journey, usar madres sustitutas se esta volviendo más popular para padres que quieren niños que sean genéticamente propios. La maternidad sustituta puede ser una situación compleja dependiendo de las necesidades de los padres previstos, así que la definición de madres sustitutas puede variar.

Otras personas están leyendo

Madres sustitutas gestionales

Las madres sustitutas gestacionales son definidas por Intended Parents, inc., como mujeres que se inseminan con embriones, llevan un embarazo a término y dan a luz al bebé. El bebé no esta relacionado a la sustituta. Por ejemplo, la madre destinada quizás no pueda llevar al bebe pero puede producir óvulos. Sus óvulos son usados para crear al niño. Sin embargo, si la madre destinada no puede producir óvulos, se usarán unos donados por otra mujer. El esperma del padre destinado o de un donante se puede utilizar. De cualquier forma, la madre sustituta gestacional dará a luz a un bebé que es genéticamente relacionado con uno o ambos padres destinados. La madre sustituta gestacional recibe una compensación.

Definición de madre sustituta
El bebé esta genéricamente relacionado a los padres. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Madres sustitutas tradicionales

Las mujeres que son madres sustitutas tradicionales están relacionadas con el bebé. Las madres son inseminadas artificialmente con el esperma del padre destinado. La madre sustituta tradicional no tiene que estar bajo medicación de fertilidad para crear al bebé, pero deberá hacer seguimiento de sus ciclos menstruales. Por muchos años, las madres sustitutas tradicionales fueron la única opción para parejas infértiles. Las madres sustitutas tradicionales también reciben una compensación.

Definición de madre sustituta
Las mujeres que son madres sustitutas tradicionales están relacionadas con el bebé. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Madres sustitutas altruistas

Las madres sustitutas altruistas pueden llevar un bebe que sea genéticamente relacionado a ellas o no tengan relación alguna con ellas. Sin embargo,no reciben compensación alguna. Aunque ellas acceden a gestar al bebé sin cobrar, todos los gastos relacionados a la maternidad sustituta son pagados. Por ejemplo, la ropa de maternidad, seguro de salud y vitaminas prenatales son pagadas por los padres destinados. la maternidad sustituta altruista es muy rara, según Information on Surrogacy.

Definición de madre sustituta
Los padres destinados se encargan de los gastos del embarazo. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Madres sustitutas comerciales

Las madres sustitutas comerciales y los padres destinados no se conocen uno al otro antes del acuerdo de sustitución. También, las sustitutas comerciales son compensadas por su tiempo y esfuerzo. Por ejemplo, cualquier viaje, gastos médicos u otros gastos incurridos por la madre o su familia serán cubiertos.

Definición de madre sustituta
Las madres sustitutas comerciales son compensadas por su tiempo y esfuerzo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Sustitutas y padres

En general, las madres sustitutas son mujeres que llevan y dan luz a bebés para parejas. Las madres sustitutas pueden ser impregnadas a través de fertilización in vitro o inseminación intrauterina. Todas las madres sustitutas ceden sus derechos paternales sobre el bebe después de nacido. Las madres sustitutas usualmente reciben compensación. Según Shared Journey, los padres destinados pueden buscar sustitutos a través de una agencia o encontrar una por si mismos. Si los padres pasan por una agencia, pagarán hasta US$5000. También, los padres destinados tendrán que pagar cuotas legales tales como la adopción.

Definición de madre sustituta
Las madres sustitutas llevan y dan a luz a bebés para parejas. (Knowlesie/Lifesize/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles