¿Puedes hacer que alguien se haga una prueba de paternidad?

Escrito por trinise l. castro | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes hacer que alguien se haga una prueba de paternidad?
Los bebés, niños y adultos pueden hacerse la prueba de paternidad. (Siri Stafford/Photodisc/Getty Images)

Las pruebas de paternidad se buscan comúnmente para establecer quién es el padre de un niño, o para obtener la custodia o para manutención infantil. También se pueden utilizar para obtener derechos de visita. A veces un padre en duda puede voluntariamente tomar una prueba de paternidad para su tranquilidad y para confirmar que realmente es el padre. Una prueba de paternidad de ADN puede determinar el porcentaje de coincidencia de ADN de las células del niño y del supuesto padre. Según PaternityTestInfo.net, las muestras se pueden probar y usar para garantizar una tasa de 99,9 por ciento de exactitud de la paternidad.

Otras personas están leyendo

Sobre el ADN

El ADN es el material orgánico único para cada persona. Cada una tiene un código especial de ADN que proviene de las estructuras de ADN combinadas de su madre y su padre. Las pruebas de paternidad consisten en la comparación y combinación de estos patrones de ADN para determinar la paternidad, demostrando una relación natural entre un presunto padre y el hijo. Además, una prueba de paternidad de ADN se puede utilizar para confirmar la identidad del padre de un niño en el mayor grado posible.

Manutención y paternidad

Por lo general, la madre buscará apoyo financiero para un niño de un padre supuesto. Sin embargo, éste puede protestar o negar que él es el padre. La madre entonces debe probar que él es, de hecho, el padre de su hijo. Sin embargo, la madre tiene que seguir un proceso legal para establecer la paternidad y obtener a manutención del niño. Esto puede ser facilitado a través del sistema judicial. La madre puede solicitar a un tribunal que ordene la prueba. Una vez que el tribunal concede la orden de la prueba de paternidad, se le requerirá al padre que cumpla y coopere con el proceso de la prueba.

Derechos de prueba de paternidad

Una persona no puede ser legalmente obligada a tomar una prueba de paternidad a menos que sea bajo una orden judicial para hacerlo. Sin embargo, un padre supuesto puede ser obligado a tomar una prueba de paternidad. Por lo general, la corte decidirá al administrador de la prueba. En este caso, un centro profesional de pruebas de ADN recogerá una muestra de ADN del presunto padre para la prueba. Si se establece la paternidad, el padre también puede ser obligado a apoyar financieramente al niño. Sin embargo, este padre también tendrá la opción de solicitar la custodia o régimen de visitas. Los abogados de derecho familiar se especializan en temas relacionados con la paternidad, manutención y visitas. Ellos pueden ayudar en estos asuntos familiares delicados. La asistencia jurídica es otro recurso para madres de bajos ingresos o para padres que tratan de establecer la paternidad y los derechos parentales.

Prueba de paternidad para herencia

A veces los niños ilegítimos o desconocidos reclamarán una herencia. Un heredero potencial puede ser requerido para probar la paternidad para tener derecho a una herencia. En este caso, el ejecutor o el abogado de la herencia puede obligar al presunto heredero a una prueba de ADN. De lo contrario, el presunto heredero no tendría ningún derecho a la herencia. Los hermanos pueden ser probados cada uno para verificar que comparten tanto al mismo padre o madre. Las muestras de ADN pueden ser extraídas y analizadas a partir de uno o ambos padres, incluso si han fallecido.

Prueba de gemelos

Contrariamente a la creencia popular, un par de gemelos no siempre comparten el mismo padre biológico. Sólo los gemelos idénticos realmente comparten al mismo. Esto es porque los gemelos idénticos se forman a partir del mismo óvulo y poseen códigos genéticos idénticos. Las pruebas de ADN entre los gemelos revelará si fueron o no engendrados por el mismo hombre. Sin embargo, una prueba independiente debe llevarse a cabo para establecer la verdadera identidad del padre. Un padre supuesto puede ser ordenado por el tribunal a someterse a una prueba de ADN para determinar la paternidad de los gemelos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles