Definición de primero, segundo y tercer grado en derecho penal

Los grados designan la gravedad de un delito, así como las penas posibles.

handcuffs image by Daniel Wiedemann from Fotolia.com

En general, la ley estatutaria clasifica un delito como delito mayor o delito menor, los cuales se pueden subdividir en grados. Aquí, se exploran los diferentes tipos de delitos que existen, resaltando las diferencias entre los grados de esos delitos.

General

El primer grado es la clasificación dada a los tipos de delitos más graves, siendo menos graves los delitos en segundo y tercer grado.

Allanamiento de morada

En Michigan, el allanamiento de morada es un delito punible con encarcelamiento y/o una multa, con penas de prisión de la siguiente manera: en primer grado, no más de 20 años de encarcelamiento; de segundo grado, no más de 15 años; y en tercer grado, no más de cinco años.

Lavado de dinero

El lavado de dinero es un delito grave de diversos grados.

hundred dollar bank notes hanging on rope image by Elnur from Fotolia.com

El estatuto de Michigan define el "lavado de dinero" como una conducta criminal que oculta la existencia, la fuente ilegal o la aplicación ilegal de los ingresos, disfrazados para que parezcan legítimos. El lavado de dinero en primer grado se castiga con hasta 20 años de encarcelamiento y/o una multa; en segundo grado hasta 10 años; y en tercer grado, cinco años.

Asesinato

Los grados de asesinato dependen principalmente de la intención.

arrow image by Hunta from Fotolia.com

El asesinato en primer grado es un asesinato deliberado y premeditado. El asesinato en segundo grado es una muerte resultante de un asalto que por casualidad causa la muerte. El asesinato en tercer grado es un homicidio cometido con la intención de causar daño corporal, pero no la muerte.

Fraude minorista (Robo en tienda)

Los grados del fraude minorista  dependen en su mayoría del valor de los objetos tomados.

Jewelry on display image by Tasha from Fotolia.com

El estatuto de Michigan designa al fraude minorista en primer grado como un delito mayor punible con no más de cinco años de encarcelamiento y/o una multa, y el fraude minorista en segundo y tercer grado como delitos menores sancionables con prisión no mayor a un año y/o una multa.

eHow en espanol
×