Cómo dejar de estar celoso de los amigos varones de mi novia

Escrito por lars tramilton | Traducido por lucia ayala
Cómo dejar de estar celoso de los amigos varones de mi novia

Haz que los celos sean cosa del pasado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los celos moderados son algo común en la mayoría de las relaciones románticas. No es raro, por ejemplo, que un hombre sienta una pizca de celos cuando ve que su novia tuvo un ex novio atractivo. Sin embargo, demasiados celos pueden llegar a ser destructivos, especialmente si son irracionales. Si tus celos son tan fuertes que te incomoda que tu novia tenga amigos varones, entonces debes resolver tu problema antes de que arruine tu relación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca la raíz de tus celos. Analiza qué es lo que te pone celoso. Recuérdate que está bien que tu novia tenga amigos del sexo opuesto e identifica exactamente por qué te molesta tanto. Identifica el causal, ya sea que tu ex novia te fue infiel con uno de sus amigos o porque quizás sucedió algo similar entre tus padres. En algunos casos puede que simplemente se trate de inseguridad de tu parte. Cuanto más entiendas tus celos, mejor preparado estarás para tratar con ellos.

  2. 2

    Conoce a los amigos de tu novia. Si no conoces el rostro detrás de los nombres, puede que te enloquezcas por el suspenso. Quizás te imagines que todos sus amigos miden más de 1,80 m, son musculosos y parecen estrellas de cine. Por otra parte, si puedes ver la interacción de ella con sus amigos, puede que entiendas mejor la dinámica. Es probable que eso te ayude a confirmar que son sólo amigos y que no tienes de qué preocuparte.

  3. 3

    Identifica qué es exactamente lo que sus amigos tienen y que tú no tienes. Aunque ella sea tu novia y no la de uno de ellos, aún estás celoso. Por eso es primordial saber específicamente qué te hace sentir así. Si estás mal porque tu novia pasa más tiempo con sus amigos que contigo, entonces haz un esfuerzo por pasar más tiempo con ella. Si te resiente el hecho de que ella confíe tanto en ellos, entonces trata de aumentar tu comunicación y de ser más abierto con ella. Toma una actitud proactiva para mejorar tu relación de forma que otras personas sean incapaces de hacerte sentir inseguro y celoso.

  4. 4

    Mejórate a ti mismo. Si estás celoso de otros, puede ser una indicación de que no estás contento contigo mismo. Toma tus celos como una oportunidad de mejorar para sentirte mejor en el futuro. Ve al gimnasio para tonificar tu cuerpo y mantenerte saludable. Hazte un nuevo peinado y compra ropa nueva. Comienza un nuevo pasatiempo, como nadar o escalar. Cuanto mejor te sientas en tu propia piel menos te molestarás por la otra gente.

  5. 5

    Habla con tu novia. Para mantener una relación honesta y exitosa debe existir una comunicación abierta. Háblale sin ruedos acerca de lo que te molesta específicamente de sus amigos. Dile cuáles son tus preocupaciones. Si te preocupa que pueda engañarte con ellos, díselo. También dile que temes que te deje por uno de ellos, si es el caso. Tu novia te asegurará que no tienes de qué preocuparte, o te dirá aquello que no quieres escuchar. Pero de todas formas, sabrás la verdad y superarás, de un modo u otro, tus celos.

  6. 6

    Confía en tu novia. Si ella no te ha dado una buena razón para que dudes de su fidelidad y sinceridad (incluso después de haber tratado el tema con ella), haz un intento honesto de confiar en ella y creerle. Ninguna relación florece sin un lazo de confianza. Pregúntate a ti mismo cómo te sentirías si tu novia dudara de ti todo el tiempo sin razón alguna.

Consejos y advertencias

  • Sé realista. Reconoce el hecho de que nadie es perfecto, y todos tienen alguna inseguridad dentro suyo. Recuerda que probablemente los amigos de tu novia estén de alguna forma celosos de ti. Cuanto más entiendas esto, más fácil será para ti poner toda la situación en perspectiva y continuar la relación de manera saludable y positiva.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media