Cómo dejar a un novio psicópata

Escrito por gilbert manda | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dejar a un novio psicópata
Un psicópata podría acecharte cuando intentes dejarlo. (Burke/Triolo Productions, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Una de las peores pesadillas de la vida es salir con un psicópata. Tales personas no entienden las normas básicas del comportamiento humano: son controladoras y dominantes. Si tu novio es uno de ellos, alejarte de la relación podría resultar difícil. Sin embargo, hay ciertas medidas que puedes tomar para asegurarte de que te alejes de tu relación con un hombre sin que la situación pase a mayores.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reconoce los síntomas de un psicópata, que incluyen el comportamiento violento. Un psicópata utiliza el comportamiento coercitivo para controlarte y dominarte. Un novio abusivo controla tu forma de vestir, comportamiento, dinero, trabajo y vida social. Tu relación es tan delicada que pasas la mayor parte del tiempo tratando de evitar enfurecerlo. Cuanto más tiempo permanezcas en una relación así, más te hace sentir que su comportamiento es completamente por tu culpa. Eso es comportamiento psicopático. Debes alejarte antes de que todas tus defensas mentales terminen rotas.

  2. 2

    Planea cuidadosamente tu salida. Es posible que enfrentes problemas, sobre todo si tu relación era seria. Dile que necesitas tener un tiempo a solas para reevaluar tus sentimientos hacia él y determinar si todavía lo amas. No es fácil salir de una relación abusiva, porque por lo general te ha debilitado mental y emocionalmente, y tu autoestima probablemente está muy magullada; incluso les pasa a los que tienen por lo general una autoestima alta.

  3. 3

    Aléjate para siempre una vez que te separes de él. No mires hacia atrás una vez que tomes la decisión de irte. Un psicópata siente pánico ante la idea de una ruptura, a menos que sea enteramente suya. Los psicópatas se comportan de la manera que lo hacen porque quieren sentir poder, de acuerdo con lo que escribió Sheridan D. Corde para la revista Made Man. El psicólogo Joseph M. Carver escribe en su artículo "Señales de advertencia de que estás saliendo con un perdedor" que una vez que el psicópata sabe que hablas en serio acerca de no volver, tratará de convencerte de que rescindas tu decisión. Él tratará de atraerte de vuelta a través de llamadas telefónicas y cartas. No caigas en todo lo que dice, ni por un cambio en su comportamiento.

  4. 4

    Encuentra amigos o familiares con los que te puedes quedar. Como alternativa, busca un refugio donde puedas recibir ayuda con el alojamiento y apoyo legal. Estos refugios ayudan a las mujeres maltratadas a conseguir trabajo si estás desempleada.

  5. 5

    Elabora un acuerdo de custodia si tienes hijos. No te encuentres con él a solas, asegúrate de que alguien te acompaña. Si te sientes amenazada, no dudes en buscar una orden de protección contra el abuso (PFA). Si es después de horas de oficina, llama a la policía directamente y que te dirijan a un juez que esté de guardia. El juez otorgará una orden de emergencia, que durará hasta el próximo día hábil para que los tribunales abran. Si no vas a la corte, el PFA expirará y la policía ya no será responsable de tu seguridad.

Consejos y advertencias

  • El abuso emocional puede causar un daño duradero a tus emociones, mente y autoestima. Considera la posibilidad de buscar la ayuda de un terapeuta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles