Cómo dejar de sufrir por un esposo infiel

Escrito por amber keefer | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dejar de sufrir por un esposo infiel
La infidelidad rompe el corazón y la confianza de un cónyuge. (broken love image by Photosani from Fotolia.com)

Toma tiempo sobreponerse a los sentimientos dañados y a la traición provocada por un cónyuge infiel. Estas son reacciones normales cuando descubres que tu esposo tiene una aventura. Ya sea que decidas intentar salvar el matrimonio o dejar a tu esposo, Mark White, profesor de ciencias políticas, económicas y filosofía en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, o CUNY, recomienda que te conviertas en tu principal obligación. Cuídate y cuida tus hijos como tu principal prioridad, mientras absorbes el impacto de la situación que tienes en tu vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Confronta a tu marido y hazle saber que estás consciente de que tiene una aventura. Recolecta evidencia absoluta de su infidelidad antes de acusarlo. Si lo admite, pregúntale directamente si su relación con la otra mujer ha terminado.

  2. 2

    Elige si lo quieres perdonar y permanecer casada. Si los dos expresan un deseo de que el matrimonio funcione, comprométete a reconstruir la relación. No puedes arreglar el matrimonio a menos que aprendas a confiar en él nuevamente. Déjale claro que puede ganar tu confianza nuevamente sólo a través de sus acciones. Es su responsabilidad demostrar que es confiable.

  3. 3

    Tienes que lidiar con lo que ha sucedido en el pasado para que puedas avanzar. Admite que es posible que tu esposo haya aprendido de sus errores para que los dos puedan desarrollar una relación más íntima. Habla abiertamente acerca de lo que sucedió. Comparte tus sentimientos y escucha los de la otra persona. Cuando ambas partes de la pareja hacen esfuerzos para volverse a comprometer en el matrimonio, el resultado puede ser una relación más fuerte y más satisfactoria que la anterior, de acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo

  4. 4

    Busca terapia matrimonial. Los consejeros profesionales están entrenados para facilitar la comunicación entre los cónyuges. La consejería también le da a tu esposo la oportunidad de explorar las razones de su engaño. Incluso si tu cónyuge no está abierto a participar, aún puedes trabajar tus propios problemas buscando un consejero por tu parte. Un terapeuta puede ayudarte a lidiar con el dolor y la la ira que sientes.

  5. 5

    Pide ayuda adicional de sus parientes y amigos. Confiésate sólo con aquellos individuos en los que sientes que puedes confiar. Elige a las personas que te van a escuchar sin juzgar o criticar el comportamiento del cónyuge.

  6. 6

    Escribe tus sentimientos en un diario. Esto hace más sencillo que compartas con tu cónyuge las emociones que estás experimentando. Tienes que saber que tal vez lidiar con sentimientos de negación, ira y depresión antes de poder aceptar la infidelidad de tu marido. Muy parecido al duelo de un esposo que ha muerto, puedes sufrir las etapas del duelo antes de poderlo perdonar y eventualmente sanar.

  7. 7

    Comprométete a mejorar tu matrimonio. Esto tomará determinación de ambas partes. Aunque puede ser más fácil alejarse del matrimonio, toma un considerable esfuerzo hacer que una relación dañada funcione de nuevo, explica el doctor Edward Dreyfus, un psicólogo clínico y entrenador de vida de Santa Mónica, California. Enfócate en mejorar la comunicación y la intimidad en el matrimonio.

Consejos y advertencias

  • Además de la variedad de emociones que una esposa traicionada puede sentir, también puede experimentar la pérdida del auto-respeto y el sentido de propósito.
  • Evita culparte tu misma porque tu esposo tiene una aventura. Tampoco dejes que te cuente. Aunque el matrimonio tuviera problemas, la elección de tener una aventura fue suya.
  • No tomes la decisión de divorciarte cuando todavía estás en ese intenso estado emocional. Aunque no todos los matrimonios se pueden salvar, en algunos casos, es posible recuperarse del trauma de un cónyuge infiel y restaurar la confianza en el matrimonio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles