DESCUBRIR
×

Cómo dejar de teñirte el cabello y permitir que las canas se vean

Actualizado 17 abril, 2017

Los hombres y las mujeres se tiñen el cabello por diferentes razones, incluyendo la de cubrir el proceso natural del envejecimiento que es el cabello canoso. Algunas personas llegan a un punto en su vida en que sienten que es tiempo de experimentar la libertad de no teñirse más el cabello y dejar que se vean las canas.

Instrucciones

  1. Trabaja en cambiar tu percepción sobre la belleza. La decisión de dejar de teñirse puede ser difícil, porque la apariencia puede jugar un gran papel en la felicidad y la autoestima. Abre tu mente a la posibilidad de que el cabello gris o blanco representa más que sólo edad; también significa belleza natural, sabiduría y confianza.

  2. Prueba algo nuevo en vez de colorearte el cabello. En tu próxima visita a la peluquería, hazte un nuevo corte de pelo. Considera un pelo corto, capas o cualquier nuevo aspecto que hayas pensado a menudo. Mira hacia delante a la nueva y no teñida tú, sin transigir en la experiencia de volver a casa con un aspecto diferente.

  3. Mantén tu cabello en condiciones óptimas. Años de teñido pueden secar tus mechas. Utiliza champús y acondicionadores humectantes, así como tratamientos acondicionadores frecuentes. Considera los productos hechos para cabellos canosos, para mantener tu color natural vibrante. Evita el secador, los ruleros o la planchita a diario, ya que secaran tu cabello en exceso.

  4. Sé paciente mientras crece el cabello. Una permanente solo se irá una vez que el cabello crezca y sea cortado. Sin embargo puedes conseguir un color uniforme más rápido con un corte de pelo.

Necesitarás

  • Productos humectantes para el cabello