Cómo hacer deliciosos y saludables jugos de mezclas de verduras

Escrito por mark s. baker | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer deliciosos y saludables jugos de mezclas de verduras

Ciertas verduras se pueden unir para hacer deliciosas mezclas de jugo de vegetales.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las abuelas siempre saben más. Una de las cosas que siempre escuchábamos decir a la mayoría de las abuelas y madres cuando éramos niños es que es necesario comer verduras. Las verduras son útiles para el ser humano porque proveen vitaminas y nutrientes que el cuerpo usa y necesita diariamente. Sin embargo, no a todo el mundo le gustan las verduras, o bien, debido a falta de tiempo, no todos pueden prepararlas. Hacer jugo de verduras es una buena manera de ingerir la cantidad diaria recomendada de estos alimentos. Si eliges la mezcla adecuada, puedes preparar jugos de verduras que sean deliciosos además de nutritivos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un extractor de juegos eléctrico
  • Una tabla para cortar
  • Verduras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el extractor adecuado. Decide si quieres un extractor centrífugo o uno que triture las verduras. Los extractores centrífugos separan el jugo de la pulpa mediante la fuerza centrífuga, mientras que los extractores trituradores hacen puré de verduras y lo pasan a través de la malla de un colador. Determina cuánto quieres gastar en el extractor. Los extractores trituradores son más costosos pero producen más jugo por vez.

  2. 2

    Determina qué verduras combinan bien y cuáles tienen los nutrientes que buscas. Junta verduras amargas como las de hojas verdes con verduras dulces, como las zanahorias. Busca verduras que se combinen bien para preparar mezclas de jugos, como los tomates, el apio y el pimiento rojo.

  3. 3

    Sobre una tabla para cortar, pica las verduras en pedazos pequeños con un cuchillo.

  4. 4

    Coloca un recipiente debajo de la boquilla antes de encender el extractor. Si este tiene un recolector de pulpa, ajústalo inclinándolo hasta que quede en su lugar y se escuche un clic.

  5. 5

    Coloca los vegetales en tubo para los alimentos y empújalos hacia el interior del extractor con el accesorio de la máquina diseñado para ese fin.

  6. 6

    Quita la pulpa y úsala como abono o deséchala. Retira el recipiente que colocaste debajo del extractor. Sirve el jugo inmediatamente o refrigéralo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media