¿Demasiado trigo es malo para ti?

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Demasiado trigo es malo para ti?
El trigo se enumera en la categoría de pan y almidones.

El trigo se enumera en la categoría de pan y almidones en la pirámide guía de alimentos del USDA. Si te estás preguntando si el trigo es malo para ti, la respuesta es: depende. El trigo contiene fibra y otros nutrientes que son beneficiosos para la salud y el bienestar. Sin embargo, para algunas personas los beneficios para la salud no sirven para nada, porque los ingredientes que se encuentran en el trigo provocan la destrucción de su cuerpo. El gluten es una proteína presente en el trigo que es malo para algunas personas, pero no todas las personas. La grave intolerancia al gluten también se denomina enfermedad celíaca.

Otras personas están leyendo

Historia

El trigo provino inicialmente del suroeste de Asia. El trigo se expandió a otras regiones del mundo, tales como China. Los egipcios fueron una de las primeras civilizaciones en añadir trigo a la cerveza. El trigo fue traído a América por Colón en el siglo XV. La gente empezó a cultivar trigo en varias partes de los Estados Unidos durante los años de la colonia. El trigo comenzó a florecer en el siglo XIX y los rusos trajeron nuevos tipos y variedades como el trigo pavo rojo.

Las sensibilidades al trigo han existido siempre. La intolerancia al gluten es más común entre las personas de ascendencia europea. Las civilizaciones que comían trigo durante miles de años, no parecen tener tanto problema con el trigo como algunas personas caucásicas. La teoría es que las personas de piel más clara, en general, tienen más dificultades para digerir el trigo porque sus antepasados ​​no consumían lo suficiente.

Tipos

El trigo se encuentra en los alimentos procesados​​, productos horneados, panes, pastas, cereales, pasteles, sándwiches y muchos otros alimentos. Sin embargo, hay varios tipos de trigo. Los tres tipos principales de trigo incluyen el trigo blando rojo de invierno, trigo duro rojo de invierno y el trigo duro rojo de primavera. Otras variedades no tan comunes son el trigo blanco, trigo pavo rojo y duro.

Si no tienes intolerancia al trigo, puedes beneficiarte de él como fuente rápida de energía. Sin embargo, elige sabiamente, las mejores fuentes son el trigo entero usado para hacer sándwiches y algunas pastas. Si eres sensible al trigo, evita todo tipo del mismo.

Beneficios

Los granos enteros son buenos para las personas que no tienen una alergia al trigo. El trigo ofrece varios nutrientes, como la fibra y vitaminas del grupo B. Las vitaminas del grupo B son beneficiosas para la salud del sistema nervioso y la fibra mejora la digestión. Los investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres llevó a cabo un estudio que reveló cómo los cereales integrales reducen la presión arterial.

Efectos

Demasiado trigo para una persona con una alergia al trigo puede causar dolores de estómago, hinchazón, gases y dolor. La intolerancia al gluten puede causar que una persona tenga una mala digestión e inflamación. Las formas graves de alergia al trigo también pueden causar que una persona desarrolle urticaria o incapacidad para absorber los nutrientes de otros alimentos. Esto sucede porque el gluten puede dejar atrás una sustancia pegajosa que recubre el tracto digestivo, bloqueando la mayoría de los nutrientes, sin embargo, estos efectos no son los mismos para cada persona. Si sospechas que eres intolerante al gluten, pídele a tu médico que te haga pruebas de ello. Los efectos de demasiado trigo dependerá del individuo.

Consideraciones

Si tienes antecedentes familiares de intolerancia al gluten o si muestras cualquiera de estos síntomas de una reacción alérgica al trigo, considera consultar a un médico. Otra opción es llevar un diario de alimentos para registrar cómo reacciona tu cuerpo después de que consumes trigo. Si notas síntomas habituales de alergia o intolerancia al gluten de trigo, intenta eliminar el trigo de tu dieta para ver si los síntomas desaparecen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles