Cómo denunciar la pérdida de un permiso de conducir

Escrito por catherine rayburn-trobaug
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Probablemente hay pocos artículos más necesarios en nuestras vidas que el permiso de conducir. Lo necesitamos para conducir, lo utilizamos como documento de identidad y lo piden para muchas aprobaciones de préstamo y de crédito. Pero, ¿qué haces cuando pierdes este documento importante? Un permiso perdido o robado puede ser utilizado para robar tu identidad y es ilegal conducir sin uno. Aunque los procedimientos varían en cada estado, hay algunas cosas básicas que necesitas saber para denunciar que ya no tienes tu permiso de conducir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Denunciar la pérdida de un permiso de conducir

  1. 1

    Ponte en contacto con el departamento de la guardia municipal donde perdiste el permiso. Esto es fundamental para evitar el robo de identidad. También proporciona un registro en caso de que alguien intente utilizar tu permiso para solicitar un crédito. Te dará protección para evitar comisiones y una línea de crédito más baja.

  2. 2

    Comunica la pérdida o robo al departamento de policía de tu jurisdicción. Es importante cubrir todas tus bases incluso si te robaron el permiso en otra jurisdicción. Tal vez tengas que rellenar un parte policíaco.

  3. 3

    Renueva tu permiso tan pronto como sea posible. Es ilegal en todos los estados conducir sin un permiso y podrías ser multado. Además, cuanto primero sustituyas el permiso, menos probabilidad habrá de que el antiguo pueda ser utilizado como robo de identidad. Puedes sustituir tu permiso en tu Departamento de Vehículos a Motor y, en algunos estados, puedes rellenar el papeleo por Internet.

  4. 4

    Debes estar preparado para pagar una tasa para la sustitución. En muchos estados, la tasa será menor que por un permiso original y puedes utilizar tu fotografía antigua.

  5. 5

    Comprueba tu informe de crédito. Si tu identidad ha sido robada, podrías no estar informado de las cosas durante un tiempo a menos que tomes medidas tan pronto como sea posible. Es importante que compruebes las tres agencias de cobertura nacionales, Experian, Equifax y TransUnion, porque a veces la información puede variar. La Comisión Federal de Comercio ofrece informes de crédito anuales y gratuitos sin obligación de suscribirse a un servicio.

Consejos y advertencias

  • A partir de 2005, ningún estado emite permisos de conducir con los números de la Seguridad Social. Si has perdido tu permiso emitido antes de esa fecha y tu número de la Seguridad Social está en él, es imperativo que lo comuniques y lo sustituyas tan pronto como sea posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles