Derechos laborales de los menores de edad

Escrito por jill stimson | Traducido por rubén moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Derechos laborales de los menores de edad
El trabajo infantil tiene limitaciones y privilegia el aspecto escolar. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El Departamento de trabajo a nivel federal en los Estados Unidos se encarga de establecer las regulaciones para los empleadores que contratan menores de edad. Los patrones deben seguir las leyes contenidas en la Federal Labor and Standards Act. El cumplimiento de estas leyes es verificado por la División de salarios y horas. La mayoría de los estados tienen sus propias leyes sobre el trabajo infantil, que incluyen mayores regulaciones para proteger a los menores de edad de las condiciones de trabajo peligrosas.

Otras personas están leyendo

Oportunidades de empleo

El Departamento del trabajo estableció una decisión importante el 20 de mayo de 2010. Ésta se hizo obligatoria el 19 de julio de 2010. Este nuevo reglamento permite a los menores de edad de 14 y 15 años mayores oportunidades de trabajo de lo que anteriormente se les permitía. Los menores de 14 y 15 años ahora pueden dedicarse a actividades en la banca, la publicidad y la tecnología además de las industrias previamente consideradas, tales como venta en mostrador, alimentos y gasolineras. Además, los empleados de 16 y 17 años pueden operar máquinas para la preparación de alimentos y otros utensilios eléctricos de cocina en ciertas circunstancias.

Restricciones

Los patrones no requieren cumplir las leyes federales sobre el trabajo infantil cuando sus empleados cumplen los 18 años. Para los empleados de 16 y 17 años de edad no existe una limitación en horas de trabajo siempre y cuándo la Secretaría del trabajo no considere el giro del negocio como peligroso. Algunos estados establecen sus propias limitaciones. Los patrones no pueden contratar a nadie menor a los 18 años para trabajar en labores que son peligrosas, incluyendo el manejo de explosivos o la minería. Otras restricciones laborales son la contratación en la industria maderera, en la operación de máquinas para el cortado de madera, en el procesamiento de carne y trabajos peligrosos en la construcción. Los patrones por lo general no deben contratar a alguien de 16 o 17 años para operar maquinaria pesada.

Empleados de 14 y 15 años de edad

Los patrones que contraten niños en este rango de edad tienen limitaciones más estrictas. Los niños menores de 16 no pueden trabajar más de 18 horas durante la semana u ocho horas en un fin de semana o día festivo. Además, estos niños no pueden trabajar más de tres horas entre semana. El trabajo durante un día de escuela debe ser entre las 7 a.m. y las 7 p.m. Las restricciones son menores durante el verano. Los estados también imponen reglamentos para todos los menores de 18 años y pueden solicitar que su cumplimiento tome en cuenta algunas regulaciones adicionales. Los niños menores de 16 años no tienen permitido trabajar en ciertos giros, incluyendo trabajos en la construcción. Los niños menores de 16 no pueden manejar o ayudar en el manejo de un vehículo motorizado. Un patrón no puede contratar a nadie menor de 16 años para el trabajo en un almacén o como mensajero. Las limitaciones también incluyen el trabajo en la minería y la manufactura.

Menores de 14 años

Las leyes por lo general prohíben a los patrones contratar a nadie menor de 14 años a menos que el Departamento del trabajo haga una excepción. Algunas excepciones a la regla son establecidas para el trabajo de niñera, entrega de periódicos, actuación o trabajo en una empresa familiar que no sea peligroso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles